Coaching de ingenieros para ingenieros


Los profesionales del mundo de la ingeniería conocen perfectamente cómo desenvolverse frente a retos técnicos, sin embargo, en el escenario laboral actual aparecen nuevas variables a afrontar, y el coaching servirá de herramienta catalizadora para superar esos obstáculos. Las grandes corporaciones ya han apostado por los servicios de coaching, de manera individual y colectiva, como herramienta de mejora. Y cada vez es más frecuente entre profesionales independientes, pymes y emprendedores.

Lo que te proponemos es distinto a otros servicios que puedas encontrar: los coachs son ingenieros industriales como tú. Han pasado por experiencias similares, entienden tu forma de pensar y los retos a los que te enfrentas en tu día a día. 

El coaching es una disciplina orientada a objetivos, que son el motivo y el fin del proceso. En el caso concreto del coaching aplicado al sector de la ingeniería, estos objetivos son de tipo profesional y pueden ser tratados de manera individual o en equipo.

Profesionales independientes y empresas buscan potenciar su rendimiento y esto pasa por trabajar, a través del coaching, las siguientes áreas:

  • Mejora del desempeño: Tratando aspectos como la comunicación, la cohesión y unidad entre los miembros, el liderazgo o la gestión del tiempo, competencias clave en directivos y mandos medios.
  • Gestión del cambio: Buscando la flexibilidad que ayude a afrontar, de la mejor manera posible, un ascenso, un cambio laboral o el inicio de un nuevo proyecto.
  • Búsqueda del talento: Analizando diferentes alternativas para encontrar aquel trabajo que mejor se adecua a cada persona. Área especialmente indicada para aquellos ingenieros que comienzan su vida laboral.
  • Control del estrés: La alta carga de trabajo y las responsabilidades, generan un nivel de estrés que dificulta el rendimiento y que puede acabar perjudicando a la salud.

El equipo que forman los coach del Colegio está formado por tres ingenieros industriales:





Mónica Pacual

Antonio Montero

Rosa Cañamero


Si necesitas más información ponte en contacto con el servicio de Orientación Profesional en el correo orientacion.profesional@coiim.org y te ponemos en contacto con el coach que prefieras.