Servicios a la sociedad

Bolsa de consejeros

El Gobierno Corporativo, clave en el éxito de la empresa.


La creciente exigencia a la que están expuestas las empresas hoy en día por parte de los mercados, la legislación y la sociedad, ha convertido al gobierno corporativo en una pieza clave para el éxito y supervivencia de las empresas. En este contexto, el disponer de un Consejo de Administración o primer órgano de responsabilidad, con una alta profesionalidad y enfocado a la sostenibilidad, transparencia, control de la dirección y orientación estratégica, es determinante para que la empresa genere seguridad y confianza y esté preparada para enfrentar los continuos retos, innovaciones y cambios del mercado, la tecnología y la competencia.


El Ingeniero Industrial, idóneo para funciones directivas.


La Ingeniería Industrial, igual que lo viene haciendo desde su fundación hace más de 150 años, aporta hoy en día a la sociedad y a las empresas profesionales con las más altas competencias técnicas y directivas. Presidentes, CEOs y altos directivos de compañías de primer nivel nacionales e internacionales que han marcado grandes hitos con su dirección en la economía, en la industria y en el avance tecnológico en muy diversos sectores, han sido ingenieros industriales.


El ingeniero industrial por su formación multidisciplinar completada con una experiencia directiva expuesta a múltiples situaciones empresariales, aporta a los órganos de gobierno, un valor diferencial para el análisis y la toma de decisiones clave. Su perfil resulta extraordinariamente valioso por su versatilidad y características que son ideales para las funciones del consejero, gracias a su capacidad de simplificación de lo complejo, formación multifuncional y multisectorial, visión global, práctica y resolutiva.


La Bolsa de Consejeros del COIIM


El COIIM , a través de su Bolsa de Consejeros, pone a disposición de las empresas y de la sociedad, profesionales de primer nivel directivo para ocupar un puesto en sus Consejos de Administración o posición similar.

Desde esta posición, con su visión, experiencia y conocimientos aportarán soporte, criterio y directrices esenciales para la toma de decisiones clave y la dirección estratégica de la compañía de manera eficaz. Contando con estos profesionales de la ingeniería industrial la empresa y los accionistas dispondrán de un gobierno corporativo profesional y efectivo que garantice la confianza, la sostenibilidad y la optimización operativa y estratégica de la empresa en los entornos cada vez más cambiantes y desafiantes en los que han de desenvolverse. Los profesionales de la ingeniería industrial han liderado la economía, la industria e incluso la política española desde su aparición, y en el nuevo milenio marcarán también la diferencia y el liderazgo en aquéllas empresas y proyectos en las que desempeñen su labor tanto en el campo nacional como en el internacional.


Ahora el COIIM aporta un servicio adicional a las empresas a través de su bolsa de consejeros.
Puede ampliar más información sobre la misma en el siguiente correo o teléfono:

X
X
X
X
X