Jornada: Made in China; divergencias y similitudes en la gobernanza de empresas

Presentación a cargo de Francisco Cal Pardo, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid.

Ponentes:

o Victoria Jing Xiang, presidenta de Visión Spain-China. CEO y fundadora de Inversiones Eurogo.

o Adrián Díaz Marro, director general de Sede en China. Consultor internacional especializado en desarrollo de negocio en Asia.

Moderador: D. Andrés Muñoz Machado, vocal de la Comisión de Calidad del COIIM.

Nos encontramos en un mundo globalizado donde la diversidad es un valor que se cotiza. El mercado y los gobiernos incitan a las empresas a deslocalizarse o, como mínimo, internacionalizarse. El comercio exterior es vital para la balanza de pagos de un país. Bastantes empresas han intentado dar el paso, algunas con éxito y unas pocas con un reconocimiento constatado e, incluso, con premios internacionales.

El COIIM, en su objetivo de dar apoyo y asesoramiento a los ingenieros emprendedores inicia con esta jornada una serie de experiencias internacionales de prestigio reconocido. Con estos encuentros todos aprenderemos cuáles son las diferencias culturales que afectan a las relaciones comerciales y cuáles son las similitudes sobre las que pivota el comercio bilateral, de la mano de expertos en comercio internacional.