Abrirse al conocimiento en el Colegio

28 Nov CURSO DE SISTEMAS FERROVIARIOS. INFRAESTRUCTURA, NORMATIVA, CIRCULACIÓN Y EXPLOTACIÓN de lunes a jueves de 17.00 a 20.30 Sede de Madrid, Videoconferencia en directo, 28002, Madrid

Descripción

La Unión Europea y la UNIFE (Association of the European Rail Supply Industry) que representa a los fabricantes de trenes y a sus proveedores, observan que:
• Para el año 2050 la mayoría de los movimientos de las personas en Europa será en Ferrocarril.
• Para el año 2050 al menos el 50% del tráfico de mercancías debería ser por ferrocarril o por barco, no por carretera. Cifra ciertamente lejana del 5% actual en España.
La Liberalización del sector Ferroviario en España con las últimas adjudicaciones de AVE en los corredores de Madrid con Barcelona, Levante (Valencia y Alicante) y Sur (Sevilla y Málaga), junto con el alto nivel alcanzado de liberalización del transporte de mercancías, hace que el sector ferroviario este ofreciendo en este momento posibilidades de trabajo atractivas para los Ingenieros y Técnicos.
Esto, unido a la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y retrasar el cambio climático, hace del transporte por ferrocarril el transporte del futuro.
Este curso trata los principios y reglas operativas generales que rigen la infraestructura y la electrificación ferroviaria para garantizar que la circulación y la explotación de los trenes, se realice de forma segura, eficiente y puntual.
Constituye además una forma de adquirir los conocimientos para poder participar en las convocatorias de ofertas de empleo público de ADIF, que cada vez son más numerosas, y que ofrecen grandes oportunidades para trabajar como Técnicos de Ingeniería o para la obtención de Habilitaciones en el área de Seguridad en la Circulación Ferroviaria o de Vigilancia y Protección de Trabajos en la infraestructura , como Encargado de Trabajo, Piloto de Seguridad , al adaptarse el curso al nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria (RCF) del año 2019 y actualmente en vigor.

de lunes a jueves de 17.00 a 20.30

Precio 360 €

Precio colegiado 290 €

Datos profesionales del asistente:

Datos de facturación: