Noviembre, 2022

04Nov(Nov 4)18:3011(Nov 11)18:30Visita la exposición El Japón en los Ángeles18:30 - 18:30 (11) Sala Alcalá 31

4 de Noviembre Plazas agotadas

11 de Noviembre Plazas disponibles

Guía: Belén García Naharro

La Sala Alcalá 31 presenta “El Japón en Los Ángeles. Los archivos de Amalia Avia”, la primera gran retrospectiva de esta artista en 25 años, que revisa su obra desde un punto de vista actual y sin conformarse con la etiqueta de Amalia Avia como pintora realista.

Con más de 110 piezas, la muestra aborda la obra de Amalia Avia desde un punto de vista actual, buscando otras perspectivas a partir del uso de la fotografía en su obra. Incluye una amplia panorámica de su producción artística marcada, por una parte, por las obras de exteriores y edificios emblemáticos de diferentes barrios de Madrid y, por otra, por los interiores de diferentes estancias y la reproducción de objetos cotidianos. De la Puerta del Sol pasando por el barrio de Justicia, hasta llegar a comedores, cocinas, mecedoras, máquinas de coser o la singular serie de las camas, en todas las obras vemos la intención de Avia de reflejar la huella de lo humano, de esas vidas anónimas que tanto la atraían.

Amalia Avia comenzó su trayectoria pictórica en los años 50 en el estudio de Eduardo Peña en Madrid. En esa época conoció a muchos de sus amigos y posteriores compañeros de generación, entre ellos el pintor Lucio Muñoz, con quien se casó en 1960.

Su pintura aborda temas urbanos y muestra la belleza de los edificios con sus fachadas dañadas por el paso del tiempo. Avia se detiene en detalles que a veces nos pasan desapercibidos como tapias, puertas de comercios o muebles y objetos del interior de las casas.

Para inscribirse enviar un correo electrónico a inscripciones@coiim.org indicando el número de plazas a reservar. Recordarles que estas actividades gratuitas están se organizan para colegiados y familia directa.

Las plazas se asignarán por orden de recepción de solicitudes, teniendo prioridad sobre el resto, las de colegiados que no se hayan inscrito a actividades anteriores. Estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico.

4 (Viernes) 18:30 - 11 (Viernes) 18:30

Belén García Naharro

Licenciada en Historia del Arte

Confirma tú asistencia

La confirmación de asistencia está cerrada en este momento.

¿No puedes asistir a este evento?Cambiar mi confirmación de asistencia.