Noviembre, 2022

13Nov11:0013:30Ruta guiada: Viejos Oficios de MadridPunto de encuentro: Plaza de las Cortes junto estatua Cervantes11:00 - 13:30

Detalles del evento

PLAZAS AGOTADAS

Recorrido guiado: Viejos Oficios de Madrid

Inicio: Plaza de las Cortes junto estatua Cervantes

Finalización: C/ Concepción Jerónima

Duración aproximada: 2 horas y media.

De las visitas que se pueden hacer por Madrid, esta se podría decir que es una de las más nostálgicas, porque independientemente de la edad que tengamos, de donde hayamos vivido, todos hemos oído hablar de los serenos, los faroleros, los colchoneros, los aguadores, las lavanderas, las cigarreras de Lavapiés. Y bien los hayamos conocido o no, no deja de ser otro tiempo, otra época, otro Madrid, donde de repente todo se pone en blanco y negro.

En los últimos doscientos años se han perdido más de 100 oficios. Algunos, los tenemos perdidos en el recuerdo, otros los tenemos como residuales. ¡Vamos a recordarlos!

Recorrido: Plaza de las Cortes, C/ Cervantes, Plaza de Santa Ana, Plaza del Ángel, Plaza de Jacinto Benavente, Puerta del Sol, Plaza Pontejos, Calle Esparteros, Plaza Mayor, Plaza de San Miguel, C/ de Concepción Jerónima.

Para inscribirse enviar un correo electrónico a inscripciones@coiim.org

Las plazas se asignarán por orden de recepción de solicitudes, teniendo prioridad sobre el resto, las de colegiados que no se hayan inscrito a actividades anteriores.

Estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico.

Horario

(Domingo) 11:00 - 13:30

Ponentes

  • Miguel Ángel Mira Guardiola

    Miguel Ángel Mira Guardiola

    Arqueólogo

    Arqueólogo

Confirma tú asistencia

La confirmación de asistencia está cerrada en este momento.

¿No puedes asistir a este evento?Cambiar mi confirmación de asistencia.

X
X
X
X
X