Noviembre, 2022

05Nov11:0014:00Ruta guiada: El Madrid de GaldósPLAZAS AGOTADAS Punto de encuentro: A los pies de la estatua de Isabel II (de la Plaza de Isabel II (Metro: Ópera) 11:00 - 14:00 Plaza de Isabel II

PLAZAS AGOTADAS

Lo que os proponemos con este recorrido es un viaje en el tiempo de la mano de Galdós. Con él, daremos un largo paseo por el Madrid que habitó. A través de sus novelas, es fácil introducirse en ese Madrid en construcción, sentirse inmerso en la sociedad decimonónica y verse rodeado por rentistas, especuladores, marqueses arruinados y endeudados hasta las cejas, burgueses enriquecidos, inmigrantes procedentes de otras provincias y que llegan a la capital en busca de una vida mejor o mujeres que buscan su sitio en aquel nuevo ámbito urbano Pero no sólo pasearemos con Galdós. También lo haremos con Isabel II, con Carlos María de Castro o con el marqués de Salamanca, entre otros. Para que nos vayamos ambientando y podamos formar parte de la atmósfera galdosiana, iremos leyendo fragmentos de sus obras. Pronto, nos sentiremos dentro de cafés llenos de humo. Sufriremos el bullicio de las calles sin semáforos ni pasos de cebra de aquel Madrid del siglo XIX. Mientras tanto, quizá veamos a Galdós yendo de aquí para allá, viviendo en primera persona acontecimientos tales como la construcción del Barrio de Salamanca, los primeros intentos de implantar un sistema de alcantarillado en la ciudad, la Noche de San Daniel, el asesinato de Prim o el atentado contra el rey Amadeo de Saboya. Así que ¿a qué estás aguardando? Los personajes de Galdós ya te esperan, con la mano tendida, para introducirte en su universo galdosiano.

Previa petición, los asistentes pueden adquirir el libro “Madrid y Galdós” (donde aparece este recorrido) por 18 euros (a entregar a los guías en el momento del encuentro).

Para inscribirse enviar un correo electrónico a inscripciones@coiim.org indicando el número de plazas a reservar. Recordarles que estas actividades gratuitas están se organizan para colegiados y familia directa. Las plazas se asignarán por orden de recepción de solicitudes, teniendo prioridad sobre el resto, las de colegiados que no se hayan inscrito a actividades anteriores.

Estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico.

(Sábado) 11:00 - 14:00

Fátima de la Fuente

Visiting Professor

Confirma tú asistencia

La confirmación de asistencia está cerrada en este momento.

¿No puedes asistir a este evento?Cambiar mi confirmación de asistencia.