Enero, 2023

29Ene11:0014:00La huella del Tercer Reich en Madrid11:00 - 14:00 Inicio del recorrido, Plaza de Chamberí, 10

Con Fátima de la Fuente, como guía de la actividad.

Durante este recorrido meramente histórico y lleno de sorpresas, conoceremos algunos de los lugares, tales como edificios y sedes, que tuvieron los nazis en Madrid desde 1939 a 1945. Por destacar algunos de ellos, os mostraremos dónde se ubicaban la oficina de la Gestapo, el Instituto de Cultura Alemán y el Organismo Económico Nazi. Este último era la sede de la empresa Sofindus, que controlaba la totalidad de las empresas alemanas en España.

También os hablaremos de algunos personajes, entre ellos, el diplomático Hans Lazar, austríaco nacido en Estambul, de familia judía y simpatizante de la causa nazi, que llegó a España porque así lo ordenó Joseph Goebbles, ministro de propaganda del Reich. Lazar era la mano derecha de este último, por lo que le encargó ser el divulgador y controlador de la propaganda del Tercer Reich en España. Era temido por toda la prensa española. O Heinrich Himmler, hombre de total confianza de Hitler y que visitó Madrid (aquí lo tenéis, en la Plaza de Toros de Las Ventas), Paul Winzer, supervisor del Campo de Concentración de Miranda de Ebro y que fue el jefe máximo de la Gestapo en la capital madrileña… aparte de muchos más.

Por otro lado, no dejaremos atrás a los protagonistas de la resistencia antinazi en España. Os enseñaremos dónde estuvo la residencia del embajador inglés y el lugar exacto de la primera embajada de los EE.UU. en Madrid. También os hablaremos de Embassy, el lujoso y exquisito salón de té fundado por Margaret Kearney Taylor y que se convirtió en punto de encuentro de los servicios de inteligencia de países involucrados en la Segunda Guerra Mundial y que estaban en contra de los nazis.

Si queréis conocer más datos históricos de aquella etapa de la historia, os invitamos a venir con nosotros a explorarlo.

(Domingo) 11:00 - 14:00

Inicio del recorrido

Plaza de Chamberí, 10

Fátima de la Fuente

Visiting Professor - Toulouse Business School

Confirma tú asistencia

La confirmación de asistencia está cerrada en este momento.

¿No puedes asistir a este evento?Cambiar mi confirmación de asistencia.