Enero, 2023

14Ene11:0013:00Ruta guiada la arquitectura de la autarquía11:00 - 13:00

¡PLAZAS AGOTADAS!

Con Fátima de la Fuente como guía de esta actividad.

Quizá, cuando te halles en la plaza que le da nombre, la mole de más de cien metros del Edificio España te hará pensar que su talla puede resultar hostil a la escala y presencia humana. A lo mejor te preguntas por qué se tendió hacia esa propensión enorme de la que da fe la arquitectura de la plaza.

Si te animas a hacer con nosotros este recorrido, viajaremos juntos en el tiempo a las décadas centrales del siglo XX. En él, nos toparemos con construcciones que sirven de testigo de nuestra historia contemporánea.

Para comprender la forma en la que entonces se construía nuestra ciudad, debemos situarnos en el final de la Guerra Civil. Es un momento en el cual se hace urgente reconstruir el país.  Así, organismos como “Naciones Devastadas” plantean proyectos de reconstrucción. Surgen entonces muchos debates sobre qué estilo adoptar para las nuevas construcciones. ¿Colosal? Para dar forma a los deseos del nuevo régimen. ¿Nacional? Para exaltar los valores patrios. No fue fácil elegir, sobre todo porque los planes más ambiciosos chocaban con una realidad aplastante. Después de la guerra, España estaba hecha jirones. En Madrid, barrios enteros se habían convertido en auténticos campos de ruinas.

Pese a todo, había que ponerse en marcha para construir una capital digna de aquel tiempo. La autarquía lo requería. Si quieres comprender comprender el desarrollo de nuestra ciudad en las décadas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, te animamos a que nos acompañes en este paseo. ¡Ya verás las sorpresas que te llevas de lugares por los que pasas a menudo! Y es que nuestro Madrid siempre es imprevisible.

Para inscribirte, envia un correo electrónico a inscripciones@coiim.org indicando el número de plazas a reservar.

Te recordamos que estas actividades gratuitas se organizan para colegiados y familia directa. Las plazas se asignarán por orden de recepción de solicitudes, teniendo prioridad sobre el resto, las de colegiados que no se hayan inscrito a actividades anteriores.

Estarán reservadas cuando recibas la confirmación de tu reserva por correo electrónico.

(Sábado) 11:00 - 13:00

Fátima de la Fuente

Visiting Professor - Toulouse Business School

Confirma tú asistencia

La confirmación de asistencia está cerrada en este momento.

¿No puedes asistir a este evento?Cambiar mi confirmación de asistencia.