Noviembre, 2022

02Nov(Nov 2)08:3004(Nov 4)18:3011º Congreso Internacional APICISedes: Fundación Mapfre (2 nov)| Escuela de Ingeniería superior ICAI (3 y 4 nov)08:30 - 18:30 (4)

Detalles del evento

Los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre se celebra en Madrid, el mayor evento internacional sobre ingeniería de protección contra incendios con la participación de los mejores profesionales nacionales e internacionales de la ingeniería de PCI, organizado por la Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios (APICI).

El colegio participa y colabora con APICI en esta 11ª edición del Congreso, a través de nuestra Comisión de PRL, es por ello, que todos los colegiados tiene un descuento del 50% sobre el precio de las entradas.

Los temas que se tratarán se agrupan en 6 grandes bloques:

• El número de incendios forestales crece año a año en todo el mundo, entre otros motivos debido a la presencia de un clima especialmente seco y caluroso, lo que se une a la falta de un adecuado mantenimiento de la limpieza de los bosques. Hay pronósticos de un incremento del 50% de incendios forestales para 2100. El resultado son millones de hectáreas de bosques calcinadas cada año y la constante amenaza del fuego sobre los espacios habitados colindantes con las masas forestales, la denominada Wildland Urban Interface (WUI). La ingeniería de PCI en los últimos tiempos ha avanzado sobre la protección de la WUI y la predicción de la evolución de los incendios forestales y la prevención de daños para edificios y poblaciones afectadas.
  • La sostenibilidad y los nuevos retos de seguridad contra incendios: nuevas fuentes de energía, almacenamiento de energía, baterías, paneles fotovoltaicos, hidrógeno verde, edificios de madera, etc.
  • Evolución de la normativa española sobre seguridad contra incendios. Ley de Prevención de Riesgos Laborales versus Códigos Prescriptivos de Seguridad Contra Incendios.
  • Seguridad contra incendios enfocada a colectivos vulnerables: mayores, enfermos, refugiados, etc.
  • El estado del Performance Based Design (PBD) en seguridad contra incendios en el mundo. Protección del Patrimonio.
  • La protección contra incendios versus emergencias en el transporte ferroviario.

Para inscribirte hay que rellenar el siguiente formulario y enviarlo a: congreso@apici.es.

Programa completo.

2 (Miércoles) 08:30 - 4 (Viernes) 18:30