Presentación del informe “Transición hacia una movilidad sostenible. Retos y oportunidades”

El informe busca contribuir al debate nacional acerca de la transición hacia una movilidad basada en el uso del vehículo eléctrico

Informe “Transición hacia una movilidad sostenible. Retos y oportunidades”

Un grupo de expertos profesionales en el ámbito de la movilidad de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM), la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA), el Colegio Profesional de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) ha elaborado el informe "Transición hacia una movilidad sostenible. Retos y oportunidades" que será presentado el próximo 8 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a las 12:00 horas. 

En el contexto actual de creciente preocupación por los problemas energéticos y medioambientales, las estimaciones apuntan que el parque mundial de vehículos automóviles duplicará su tamaño en las próximas dos o tres décadas. Por ello es aconsejable adoptar medidas de gran calado que aseguren el crecimiento sostenible de la movilidad.

El objetivo de este informe es contribuir al debate nacional acerca de la transición hacia una movilidad basada en un amplio uso de vehículos eléctricos, ofreciendo datos y reflexiones de carácter técnico, orientados a minimizar los posibles efectos negativos sobre nuestra sociedad y nuestra industria, así como pautas que ayuden a convertir los retos en oportunidades.

Se ruega confirmación de asistencia en asepa@asepa.es