El plan para la industria automovilística estará dotado con 3.750 millones de euros


La producción industrial cae un 12% durante el mes de marzo

El Gobierno, con el apoyo de los sindicatos y las principales asociaciones de la industria de la automoción, ha presentado el “Plan de impulso a la cadena de valor de la industria de la automoción. Hacia una movilidad sostenible y conectada” que cuenta con un presupuesto de 3.750 millones de euros para promover una movilidad segura y sostenible en el actual contexto de descarbonización y transformación digital.

La estrategia incluye 20 medidas basadas en cinco pilares: inversiones para impulsar la competitividad y la sostenibilidad; renovación del parque de vehículos hacia otro más moderno y eficiente; investigación, desarrollo e innovación para nuevos retos; fiscalidad para impulsar la competitividad del sector y medidas en el ámbito de la formación y cualificación profesional.

Estas acciones son necesarias para facilitar la recuperación de una industria estratégica para la economía española que representa el 10% del PIB, el 19% del total de las exportaciones y emplea a 650.000 personas de manera directa y a dos millones de trabajadores de manera indirecta.