El borrador actualizado del PNIEC abierto a alegaciones

Se podrán realizar comentarios hasta el próximo 25 de marzo

Ministerio para la Transición Ecológica

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto el plazo de información pública el Estudio de Evaluación Ambiental Estratégica del borrador actualizado del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021 – 2030.

Este estudio facilita la incorporación de criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones estratégicas, a través de la evaluación de los planes y programas, garantizando que se compatibiliza la consecución de los objetivos del PNIEC con una adecuada prevención de los impactos ambientales concretos que puedan generarse. Además, establece recomendaciones de corrección y compensación.

Esta consulta pública, que concluirá el próximo 25 de marzo de 2020, es el último trámite previo a la aprobación final del plan por parte de la Comisión Europea. La nueva versión del borrador ha tenido en cuenta las alegaciones recibidas en el proceso de consulta pública de febrero de 2019 e incluye nuevas medidas y mayor detalle en la información, reforzando los objetivos.