Recomendaciones de actuación para servicios técnicos en hospitales durante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Expertos de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio y la Asociación han elaborado este documento con la colaboración de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria como apoyo a la gestión del área técnica de los hospitales durante el desarrollo de la crisis.

• Los profesionales del sector sanitario interesados pueden consultar el documento en ESTE ENLACE.

Recomendaciones de actuación para servicios técnicos en hospitales (COVID-19)

El Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, a través de expertos de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria, han elaborado un documento en colaboración con la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria con recomendaciones de cómo proceder con los trabajos de servicio técnico en el ámbito hospitalario, tanto electromédico como de instalaciones electromecánicas, durante el desarrollo de la crisis ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Esta crisis está afectando con especial dureza a los servicios asistenciales de nuestros hospitales, que precisan del soporte de los servicios técnicos para garantizar la disponibilidad de medios necesaria para enfrentar la situación que estamos viviendo.

De este modo, el documento elaborado por los expertos del Colegio y la Asociación trata de identificar los trabajos esenciales para mantener operativas las infraestructuras y equipamientos necesarios que soportan esta actividad asistencial, poniendo especial énfasis en las medidas para protección y autoprotección, como los EPIs, para evitar contagios entre los trabajadores del centro por la realización de las tareas de servicio técnico. Es de vital importancia minimizar en estos momentos el riesgo de transmisión de la infección en profesionales para salvaguardar las plantillas, que han de mantener un número suficiente de profesionales operativos para realizar los trabajos que sean necesarios.

También trata la adecuación de nuevas infraestructuras encaminadas a atender el pico de demanda de pacientes infectados con este virus que nuestro Sistema Nacional de Salud está sufriendo actualmente.

PULSE AQUÍ PARA DESCARGARSE EL DOCUMENTO