Publicado un paquete de ayudas y formación para digitalización de empresas y jóvenes

Sede Mineco

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado un nuevo paquete de ayudas y formación articulado a través de un servicio de formación para el empleo y dos convocatorias de ayudas que tienen como objetivo acelerar el proceso de digitalización de jóvenes y empresas en el contexto actual de impacto de la COVID-19 en la actividad económica.

Este paquete de medidas, que cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros, se enmarca dentro del programa Acelera Pyme de Red.es e intentará acelerar el proceso de digitalación de pymes mediante apoyo financiero, asesoramiento, formación y creación de soluciones tecnológicas.

El servicio de formación de empleo, dotado con un importe superior a 20 millones de euros, ofrecerá formaciones presenciales y online con un mínimo de 250 horas lectivas sobre temas relacionados con ciberseguridad, big data, programación web full stack, sistemas cloud, marketing digital y programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual.

Con respecto a las ayudas a pymes, se realizarán dos convocatorias por un importe total de unos 50 millones de euros. La primera convocatoria estará destinada al desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales. La segunda línea de ayudas tiene con objetivo el desarrollo de oferta tecnológica en contenidos digitales.

Si estas interesado en ampliar información sobre este paquete de ayudas, te recomendamos visitar la página web de Red.es.