El COIIM es reconocido como entidad autorizada para impartir formación del Project Management Institute

Fórmate con el Colegio y consigue tus PDUs para obtener las certificaciones internacionales del PMI® o para poder renovarlas.

Project Management Institute

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid se ha convertido en Authorized Training Partner del Project Management Institute (PMI) lo que le permite impartir formación acreditada por esta organización estadounidense y otorgar los certificados de formación válidos para el PMI con los PDUs necesarios y que exige el instituto para admitir solicitudes para realizar el examen para conseguir la certificación Project Management Proffesional.

Este sello reconoce al Colegio como una organización con acreditada solvencia económica y con capacidad para ofrecer formación, que cuenta con profesores homologados por PMI®, un ATP Trainer y con material proporcionado directamente por el Project Management Institute para la formación en las certificaciones PMP y Disciplined Agile.

Puedes formarte con nosotros y acceder a los certificados internacionales del PMI con la siguiente oferta de cursos previstos en los próximos meses:

>> 2 y 3 de junio - Curso de Agile y Scrum directores de proyectos (5 PDUs).

>> 5, 9 y 10 de junio - Finanzas para directores de proyectos (20 PDUs).

>> Del 14 al 26 de junio - Become a Project Manager. Curso preparación PMP (35 PDUs).

>> 30 junio y 1 de julio - Curso de Agile y Scrum directores de proyectos (5 PDUs).

>> 3, 7 y 8 de julio - Finanzas para directores de proyectos (20 PDUs).

>> Del 12 al 24 de julio - Become a Project Manager. Curso preparación PMP (35 PDUs).

>> 28 y 29 de julio - Curso de Agile y Scrum directores de proyectos (5 PDUs).

>> 31 de julio, 4 y 5 de agosto - Finanzas para directores de proyectos (20 PDUs).

>> Del 24 de septiembre al 17 de diciembre de 2021 - XIV Edición del Master Project Management Professional + Preparación certificación PMP + Finanzas para Directores de Proyectos + Metodologías ágiles® (60 PDUs).

Project Management Institute

El Project Management Institute (PMI®) es la asociación sin fines de lucro líder en la profesión de dirección de proyectos, con más de medio millón de miembros y presente en 185 países.

El PMI apoya la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente. Es una organización que pretende establecer un conjunto de directrices que orienten la dirección y gestión de proyectos, proponiendo aquellos procesos de gestión más habituales que la práctica ha demostrado que son efectivos.

La asociación describe los fundamentos de la dirección de proyectos a través del texto, A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK Guide), una guía donde se establecen los estándares que orientan la gestión de proyectos, y que configura lo que se considera como el método del Project Management Institute.

Certificado PMP®

Actualmente el Project Management Institute ofrece varios tipos de certificación, entre ellos la de Profesional en Gestión de Proyectos o Project Management Professional (PMP), que es una acreditación internacional que verifica que quien se certifica como director de proyectos PMP, posee los conocimientos de la metodología del PMI en dirección de proyectos y, por tanto, conoce unas herramientas y procedimientos que comparten todos las personas certificadas como tal.

Para poder obtener la certificación PMP debes cumplir con 2 requisitos:

• Haber asistido a un curso de al menos 35 horas sobre gestión de proyectos impartido por entidad ATP acreditada por el PMI, como lo es el Colegio.
  • Tener experiencia en gestión de proyectos. El Project Management Institute pide 4.500 horas experiencia en al menos 3 años, si el candidato tiene un título universitario. Pero de otra forma deberá tener 7.500 horas de experiencia en al menos 5 años.
  • También existe la certificación CAPM ® (Certified Associated in Project Management) para los candidatos que no cuentan aún con esta experiencia.
Renovación del certificado PMP®  Para renovar la certificación PMP® debes obtener 60 PDUs durante el periodo de validez de tu certificado, que es de 3 años desde la fecha en la que aprobaste el examen de PMP.Puedes adquirir los PDUs durante esos 3 años formándote en Dirección de Proyectos con el Colegio y/o si realizas actividades profesionales o prácticas relacionadas con la Dirección de Proyectos.