Convocado el segundo Premio Periodístico COIIM Ingeniero Luca de Tena

Tras el éxito de la primera edición, en el que se reconoció un artículo de David Page, el Colegio abre por segundo año la convocatoria

II Premio Periodístico COIIM Ingeniero Luca de Tena

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) convoca la segunda edición del Premio Periodístico COIIM Ingeniero Luca de Tena al mejor trabajo periodístico relacionado con la ingeniería industrial. Este galardón reconoce la importante labor de los medios de comunicación y sus profesionales en la difusión del papel de la ingeniería industrial en la sociedad. Además, trata de favorecer y promover el mejor conocimiento y la difusión de temas relacionados con la ingeniería industrial, el desarrollo de este sector y su incidencia social y económica en España y el mundo.

Este premio, que rinde homenaje a Fernando Luca de Tena (1890-1982) por su destacada trayectoria en los ámbitos de la ingeniería industrial y los medios de comunicación, establece un único premio dirigido al profesional o equipo de profesionales del mejor artículo o pieza periodística sobre el ámbito de la ingeniería industrial. El premio, otorgado por un jurado que fallará durante el mes de mayo, está remunerado con 3.000 euros.

La primera edición del premio reconoció a David Page por su artículo “Las ingenieras de élite que controlan la red eléctrica en España” publicado en El Independiente en el que se destacaba que las fases de la vida de las líneas de alta tensión están controladas por mujeres, todas ingenieras.

Bases del premio