Andrés Gómez: "Ahora más que nunca se ha hecho patente la clara necesidad de la reindustrialización de nuestro país"

El presidente provincial de COIIM Ciudad Real, Andrés Gómez, escribe estas líneas a todos los colegiados.

Andrés Gómez Blanco

En primer lugar quiero desearos en nombre de toda la Junta Directiva y de los trabajadores del Colegio, que tanto vosotros como vuestros familiares y allegados estéis bien de salud, esperando y confiando en que esta pesadilla se pase pronto.

Asimismo deciros que tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra profesión y de nuestro colegio, ya que tanto el Colegio a través de su Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria de la que formo parte, como muchos de nuestros compañeros a título individual, están trabajando en primera línea contra esta pandemia. Esto se está produciendo, tanto en la parte asistencial en los hospitales, como en las diferentes ideas y proyectos que han ido desarrollándose en estas semanas y que alguno ya está viendo la luz, como es el caso del diseño y producción de los primeros prototipos de respiradores y muchos elementos de primera necesidad, supliendo la carencia de producción nacional.

Ahora más que nunca se ha hecho patente la clara necesidad de la reindustrialización de nuestro país, así como la apuesta definitiva por la digitalización de la pequeña y mediana empresa que, como se ha podido comprobar, es fundamental para garantizar su subsistencia.

Para ello deciros que el Colegio, dentro del programa de emprendimiento digital que estamos lanzando desde la OTD, va a colaborar con la incubadora virtual de emprendedores “Bridge for Billion”, cuya plataforma opera en varios países, contando con programas de incubación online para emprendedores en fases iniciales y programas de innovación, con el apoyo de empresas, instituciones y universidades.

No os quepa duda que desde el Colegio vamos a proponer e insistir a todas las administraciones públicas un plan para ello, donde nuestra profesión tiene y debe seguir teniendo ahora más que nunca un papel clave.

Sabemos que muchos de vosotros sois una parte o el todo de esas pymes y que estaréis preocupados por el futuro inmediato de vuestra actividad profesional. Quiero deciros que el Colegio estará a vuestro lado en la medida de lo posible y que como siempre, la Delegación estará abierta para todo lo que necesitéis en el momento que nos permitan la apertura, mediante los espacios de coworking que están a vuestra disposición, para ofrecer apoyo a los colegiados en el desarrollo de sus ideas, de sus proyectos y de su actividad profesional.

Por último, deciros que en estos momentos tan difíciles, es cuando tenemos que trabajar unidos y no os quepa duda que nuestra profesión es vital para que el país vuelva a levantarse. Para ello, os agradecemos que nos enviéis cuantas ideas creáis que pueden ayudar con el ánimo de materializarlas o trasladarlas a quien competa, de forma institucional; así como nos hayáis llegar vuestras demandas originadas por esta situación, a fin de que sea estudiada su puesta en marcha y pueda sumarse a los servicios que ya disponemos.

Mucho ánimo.

Cuidaos mucho.