Webinar con motivo del Día Mundial del Medioambiente

Hora:
Lugar:
Precio: Gratuito

El Día Mundial del Medio Ambiente se estableció el 5 de junio por la Organización de Naciones Unidas (ONU) por resolución de 15 de diciembre de 1977. Es el 5 de junio porque es la fecha de inicio de la Conferencia de Estocolmo de 1972, primera conferencia mundial sobre medio ambiente. Posteriormente la Asamblea General de Naciones Unidas aprueba el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Este año se cumplen 50 años de la primera Conferencia Mundial de Medio Ambiente.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales (COIIM) con motivo del este Día, organiza el presente webinar incidiendo en los vectores ambientales clásicos, residuos, aire y agua.

Programa:

17.00h. Economía circular y Ecoembes. Javier López Domingo, gerente de la Oficina Técnica de Ecoembes. Vocal de la Comisión de Medioambiente COIIM/AIIM

17.20h. La nueva ley de residuos y la recuperación de materiales. Fernando Cortés Moreno, director de Zona de Urbaser.  Vocal de la Comisión de Medio Ambiente COIIM/AIIM

17.40h. La calima y la calidad del aire. Xavier Querol Carceller, profesor investigador de CSIC

18.00h. Reutilización del agua, recuperación de materiales y energía en el tratamiento de aguas residuales. Los proyectos de modernización de la Chima, Butarque y Sur. José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, presidente de la Comisión de Medio Ambiente COIIM/AIIM

18.20h. Coloquio

La jornada se retransmitirá en directo vía online. Solo es necesario registrarse en el botón de inscripción que tienes a continuación y te enviaremos el enlace de conexión. El campo número de colegido no es obligatorio.