Visita cultural: Recorrido "Madrid Musical"

Evento cultural

Hora:
Lugar:
Plaza de Oriente 6 de Madrid
Precio: Entrada libre hasta completar aforo

CANCELADA

Actividad Familiar: 30 plazas 

¿Sabías que los grandes operistas Rossini, Verdi y Puccini residieron en Madrid?   

¿Y que el gran compositor y pianista Franz Liszt   ofreció varios recitales en nuestra capital?  

En esta ocasión pasearemos por el recóndito Madrid de los Austrias y el monumental Madrid de los Borbones, descubriendo la huella que nuestros más insignes compositores de los siglos XVII y XVIII dejaron en nuestra ciudad. Entre ellos, os hablaremos de Tomás Luis de Victoria, de José de Nebra o de Antonio Literes.   

Tras ello, nos sumergiremos en los siglos XX y XXI, a través de la obra y la personalidad de Ramón Barce o de los hermanos Halffter. También haremos referencia a aquellos compositores extranjeros que residieron en la capital, desde el ruso Profofiev, hasta el húngaro Béla Bartók.  

Pasaremos la tarde junto a compositores de la Corte, como Luigi Boccherini o Domenico Scarlatti, compositores de Iglesia, como Tomás Luis de Victoria, y admirados cantantes, como Farinelli. Todos ellos encontraron en nuestra capital un espacio de creación e interpretación musical cuyos indicios aún hoy se exhiben en las bulliciosas calles y los rincones recónditos de la Villa y Corte.  

Resultado de imagen de placa conmemorativa madrid glinka. Pese a que aún sigue siendo desconocido el pasado musical de Madrid, os aseguramos que fue esplendoroso.   

Wagner con sus valquirias, Bretón con sus mantones de Manila, Glinka con sus “Noches de verano en Madrid”, Federico Chueca con su “Agua, azucarillos y aguardiente”… En este recorrido desvelaremos sus secretos, anécdotas, éxitos, anhelos… Madrid, una ciudad de efervescencia musical por explorar.  

Pero si queréis que os contemos más historias y anécdotas… lo mejor es que os dirijáis a la Plaza de Oriente, 6. Ese será nuestro punto de encuentro para los que acudáis a esta actividad. Ya sabéis; os esperamos para comenzar con la visita. 

Plazas limitadas 30 plazas.

Plazo de inscripción a partir del 11 de marzo a las 9h00 en inscripciones@coiim.org indicando el número de plazas a reservar.

Las plazas se asignan por orden de recepción de solicitudes, teniendo prioridad sobre el resto las de colegiados que no se hayan inscrito a actividades anteriores. Estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico.