Taller online para niños: Diseño de un mundo de realidad virtual

Hora:
Lugar:
Precio: Gratuito

*Plazas agotadas*

El COIIM en colaboración con la empresa Wimba Robótica, organiza un ciclo de talleres de actividades creativas, sencillas y divertidas para hacer con tus hijos sin salir de casa, para que los más pequeños entiendan cómo se crea la tecnología que usamos o que vamos a usar en la sociedad y que se diviertan creando.

Constará de un ciclo de tres talleres enfocado a niños de 8 a 14 años con los siguientes objetivos:

• Estimular en los niños la creatividad y el pensamiento científico.

• Divertirse y jugar aprendiendo.

• Motivar la innovación y despertar un actitud activa hacia la tecnología y sus aplicaciones como herramienta para materializar y hacer realidad las ideas.

DISEÑO DE UN MUNDO DE REALIDAD VIRTUAL

Sábado 2 de mayo. Taller online, en directo, constará de 4 grupos de 16 niños cada uno. Interacción directa con los participantes.

¿Qué es la realidad Virtual? ¿Cómo se crea un mundo virtual? ¿Cómo de fácil puede llegar a ser? ¿Cómo se animan los elementos de estos mundos virtuales?

En este taller crearemos nuestra primera experiencia de Realidad Virtual en CoSpaces.

Requisitos: un PC conectado a internet y un móvil para probar la experiencia VR.

Duración 2 horas.

Exclusivo para hijos y nietos de colegiados. Cada dispositivo que se conecte contará como una inscripción, con un máximo de dos inscripciones por colegiado.

Para inscribirte manda un correo a inscripciones@coiim.org indicando tu nombre, apellido y edades de los niños. Se admiten inscripciones antes del jueves 30 de abril a las 18h00.

Nota: Para que la actividad sea lo más homogénea posible, los horarios se asignarán en función de la edad del niño o de la niña.

Tercer taller: CREA TU PROPIO VIDEOJUEGO TIPO ARCADE. El sábado 9 de mayo. Más información.