Recorrido “ Fantasmas y casas encantadas de Madrid 2"

Evento cultural

Hora:
Lugar:
A los pies de la estatua de Felipe IV de la Plaza de Oriente de Madrid

En Madrid hay fantasmas. Así lo demuestran los sucesos inexplicables, algunos más románticos y de leyenda que otros, que han sucedido aquí, en las mismas calles que nosotros pisamos día tras día.

NO ES NECESARIO HABER HECHO, CON ANTERIORIDAD, LA 1ª PARTE DE ESTE RECORRIDO, YA QUE SON INDEPENDIENTES, Y LAS HISTORIAS NO SON CORRELATIVAS. 

Para esta segunda parte del recorrido por el Madrid de los Fantasmas y de las Casas Encantadas, hemos seleccionado los siguientes lugares: 

· La sede del antiguo Tribunal de la Inquisición, donde se condenó a tantas personas, cuyas almas dolientes pasean habitualmente por nuestro Madrid. 

· La plaza de Oriente, centro de energías, que tantas leyendas han creado. 

· Calle del Sacramento, donde hay más leyendas que casas, como ya apuntaba Emilio Carrere. 

· Puerta Cerrada y la antigua Cárcel de la Villa, donde murieron muchos de los presos que allí estuvieron encerrados en condiciones penosas. Todavía, hoy, vigilan nuestros pasos. 

· La Iglesia de Santa Cruz, sede de la cofradía de los ajustados. 

· Plaza de Tirso de Molina, debe su nombre al antiguo fraile del Convento de la Merced. Era escritos y firmaba sus obras con seudónimo. ¿Sabes quién era? 

· La calle de la cabeza. ¿Has visto qué azulejo más macabro indica su emplazamiento? 

· La calle del sombrerete. Siglo XVI. Madrigal de las Altas Torres. Poder, ambición, una bastarda real y un pastelero. La trama la cierra un religioso. Al final, mueren dos personas y una duda apunta al propio rey. 

· Centro de Arte Reina Sofía. ¡Ojo! Este lugar es mágico…. Y, si no ¡Pasa una noche con Ataúlfo y que te enseñe la exposición temporal….! 

Plazas limitadas 30 plazas 

Para inscribirse: Plazo de inscripción a partir del 11 de marzo a las 9h en inscripciones@coiim.org (indicando el número de plazas a reservar) 

Las plazas se asignan por orden de recepción de solicitudes, teniendo prioridad sobre el resto las de Colegiados que no se hayan inscrito a actividades anteriores. Estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico