Nueva norma UNE para medir CO2. Una nueva forma de cuidar nuestra salud

Lugar:
Híbrida
Precio: Gratuito

La necesidad de proteger nuestra salud, va más allá de nuestros propios cuidados, pasa por preservar la salud en espacios cerrados.

Las evidencias científicas disponibles demuestran la gran importancia de la transmisión de enfermedades infecciosas por medio de aerosoles, lo que a su vez explica que el riesgo de contagio en interiores sea muy superior al que existe en el exterior.

Por ello, un pilar importante para nuestro bienestar es asegurar de forma continuada la calidad del aire interior mediante la medición de la concentración de CO2

El desarrollo de una nueva norma UNE responde a la necesidad de complementar y mejorar los requisitos establecidos por las normas de calidad y normativa actual y su posterior desarrollo. Se incorporan requerimientos adicionales, técnicas y procedimientos de medición de CO2, así como auditorías de las mismas, a fin de alcanzar umbrales óptimos de dióxido de carbono y, por tanto, de la calidad del aire que respiramos. Todo ello con el objetivo de asegurar un nivel de riesgo suficientemente bajo en interiores, en relación a la transmisión de enfermedades por vía respiratoria.

Traemos al Colegio a grandes expertos en ventilación, aerosoles y mediciones que nos darán una amplia visión de la importancia de proteger la calidad del aire y sus consecuencias, así como de la presentación de la futura norma UNE que lo va a regular.

Bienvenida e Introducción:

• César Franco. Vicepresidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales.
  • Patricia Ripoll. Co-founder CovidWarriors e impulsora de AIREAMOS.

Keynote speaker: José Luis Jiménez. Distinguished Professor of University of Colorado Boulder

Mesa redonda: Cuidar la salud en base a medición de CO2

Presentación futura norma UNE sobre calidad del aire interior

Debate y clausura:

Networking and beers

La asistencia es gratuita, solo es necesario registrarse en el botón de inscripción que tienes a continuación. El campo número de colegido no es obligatorio.

Si decides seguir la jornada vía streaming es necesario que nos envíes un correo a inscripciones@coiim.org indicando en el asunto el nombre de la jornada y modalidad online. Te enviaremos el enlace de conexión.