La Noche de la Industria

Menciones Honoríficas 2021

OTROS

Hora:
Lugar:
Museo REINA SOFÍA

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales celebrarán el próximo 25 de noviembre en el Museo Reina Sofía la Noche de la Ingeniería, una velada en la que se reconocerá la labor de los ingenieros industriales en este último año. 

La XXI edición de las Menciones Honoríficas del COIIM y los VIII Premios Nacionales de Ingeniería Industrial del Consejo podrán en valor el trabajo que hacen diferentes profesionales, empresas y agentes sociales en favor de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos e impulsando la economía española.

El acto se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Colegio.

XXI MENCIONES HONORÍFICAS

El Colegio ha reconocido con la Mención Honorífica a la Ingeniera Industrial del Año a Elena García Armada, investigadora del CSIC y CEO y confundadora de MARSI Bionics, por su trabajo en la creación del primer exoesqueleto pediátrico del mundo con tecnología 100% española. Este avance no sólo la convierte en pionera en la aplicación de la tecnología robótica al paciente infantil, sino que abre la puerta a ayudar a 17 millones de niños en el mundo a tener una vida mejor.

La Mención Honorífica a la Mejor Trayectoria Profesional ha sido otorgada a José Ramón Perán, por su dilatada carrera tanto a nivel académico como a nivel profesional.

En el apartado de “Empresa más innovadora”, se reconoce a la alianza entre Repsol y Talgo para impulsar el desarrollo del tren de hidrógeno. Este proyecto aborda una movilidad más sostenible, uno de los principales retos de descarbonización en el Año Europeo del Ferrocarril.

El Planetario de Madrid ha sido premiado con la Mención Honorífica a la Trayectoria Humanística, Social y Cultural por su contribución a la difusión de la astronomía y de la ciencia en general, tanto entre escolares como entre el público de cualquier edad y condición.

SILVIA RODÁN Y FRANCISCO CAL, COLEGIADOS COIIM, PREMIOS NACIONALES

Nuestra colegiada Silvia Roldán, primera mujer en la historia en ostentar el cargo de consejera delegada de Metro de Madrid, ha sido reconocida con el galardón de “Ingeniero del año” del Consejo. Este merecido premio llega en el año más complicado de la historia del sector del transporte público, que tuvo que luchar para combatir el COVID-19 con medidas totalmente disruptivas e innovadoras que nacen en el seno de los conocimientos aportados por la ingeniería industrial.

Por otro lado, el expresidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y exvicedecano del COIIM, Francisco Cal, ha sido reconocido con el premio nacional por su trayectoria profesional.

Los premios nacionales se completan con ONGAWA como Premio al Mejor Proyecto Solidario y Química del Nalón con el Premio al Mejor Proyecto de Ingeniería.