Jornada on line: Proyectos Eléctricos colaborativos en BIM, con Autodesk, Schneider Electric y ALPI, Caneco Software

Jornada técnica

Hora:
Lugar:
webinar
Precio: Gratuito

10h00. PRIMERA PONENCIA  

José Ariza, technical sales specialist AEC - Autodesk® España.

 Disrupción tecnológica en el sector de la ingeniería. 

 BIM aplicado a la ingeniería eléctrica .

 Trabajando en equipo en la nube con Autodesk 360.

10h30. SEGUNDA PONENCIA  

Javier Barnils, specifiers channel manager - Schneider Electric España.

 Presentación del Portal Bibliotecas BIM, Schneider Electric (cuadros de BT, canalizaciones eléctricas, bandejas, aparamenta…).

 Plugins para Revit.

 Portal de seminarios técnicos on-line .

 Documentación y guías técnicas para la elaboración de proyectos.

 Diferentes softwares de cálculo (CT’s, cuadros de BT, canalizaciones eléctricas, bandejas…) .

 Acceso a soluciones de Schneider Electric (vehículo eléctrico, automatización y control de edificios, UPS...) .

 Plataforma Exchange (foros de debate, marketplace) .

11h00. TERCERA PONENCIA 

Máximo Romero, technical manager y Jesús Suárez, sales manager /business developer, Alpi España.

 Presentación de la solución BIMelec de Alpi.

 Caneco BT: dimensionamiento y cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión.

 Caneco IMPLAN: plugin de AutoCAD® para la implantación de equipos eléctricos, el cableado, el enrutado y el dimensionamiento automatizado de canalizaciones eléctricas .

 Caneco BIM: plugin de Revit® que permite el intercambio de información eléctrica entre un modelo digital, Caneco BT y Caneco IMPLAN.

PULSE AQUÍ PARA INSCRIBIRSE

OBJETIVOS

El objetivo final de esta jornada será mostrar cómo trabajar en un proyecto eléctrico colaborativo, gestionando todos los documentos y parámetros compartidos con información eléctrica; justificación de cálculos realizados según normativa, esquemas unifiliares, fichas de selectividad y filiación, así como el dimensionamiento automático de las bandejas de cables de un modelo BIM o maqueta digital en Revit® y AutoCAD, a través de la nube de Autodesk 360 y con las familias BIM de Schneider Electric.

DIRIGIDO A

Esta jornada permite el intercambio de información y la colaboración entre todos los actores que participan en el modelado y el cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión: ingenieros, diseñadores, arquitectos, BIM managers, empresas instaladoras, jefes de obra, organismos de control, servicios de explotación y mantenimiento.

PONENTES

Autodesk®, compañía americana que opera a nivel mundial.  Dedicada al software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento y datos transmitidos vía inalámbrica. Autodesk® es el líder mundial en software de diseño. 

Schneider Electric, compañía europea que opera a nivel mundial.  Sus principales actividades se centran en la industria pesada y en la eléctrica, más concretamente en la transformación digital en el mundo de la gestión de la energía, la automatización en los edificios, hogares, infraestructuras e industrias. 

ALPI, compañía europea que opera a nivel mundial.  Especializada en el desarrollo de software para el diseño automatizado de las instalaciones eléctricas de baja y alta tensión y en entorno BIM. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones y servicios para la ingeniería eléctrica, ALPI es el líder europeo en software de cálculos de instalaciones eléctricas de baja tensión.