Jornada Híbrida: Actualización RD Cancerígenos y repercusiones

Evento Híbrido. COIIM C/Javier Ferrero 10 - 28002 Madrid
Precio: Gratuito

Programa:

17:00. Inauguración. César Franco Ramos, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

17:10. Mesa redonda:

Moderador: Daniel Sánchez Gallo, presidente de la Comisión de Seguridad y PRL del COIIM.

• Anna Oubiña Albaladejo, Cap de l’Àrea Tècnica Servei de Prevenció i Salut Laboral Mancomunat ICO-IDIBELL INSTITUT CATALÀ D’ONCOLOGIA-Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (ICO-IDIBELL).
  • Carlos Mojón Ropero, director técnico del Laboratorios Himalaya.
  • Silvia Roldán Fernández, consejera delegada de Metro de Madrid.
  • Pilar Carranza Moreno, inspectora de Trabajo y Seguridad Social de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.
  • Virginia Gálvez Pérez, directora del departamento de higiene del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).
  • Miguel Ángel Blanco Sanz, jefe del área asesoramiento preventivo y control de daños a la salud del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

18:50. Debate y turno de preguntas

19:15. Clausura. Daniel Sánchez Gallo, presidente de la Comisión Seguridad y PRL del COIIM.

Objetivo: Profundizar en la presentación de la reciente transposición de la directiva 2019/130 en el RD 427/2021 que actualiza el RD 665/1997 sobre la exposición a agentes cancerígenos. Convocar a organismos y expertos de PRL con la idea de explicar cómo va a afectar esta nueva normativa a empresas y trabajadores.

Se tratará de dar respuesta a preguntas tales como: ¿qué empresas se van a ver afectadas?, ¿cómo se pueden ir preparando?, ¿es viable la adaptación de las empresas con el estado de la técnica actual?, ¿cómo va a tener en cuenta todo esto la inspección de trabajo?, ¿qué tipo de asistencia se va a ofrecer desde el INSST y los Institutos regionales, en concreto, el de Madrid IRSST?

Se ruega confirmación a inscripciones@coiim.org