Día de las Profesiones 2021 "El impulso de las profesiones para la recuperación económica y social"

Hora:
Lugar:
Colegio de Arquitectos de Madrid. C/ Hortaleza 63
Precio: Gratuito

Por quinto año consecutivo la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid organiza esta jornada de puertas abiertas de los colegios profesionales para acercarlos a toda la ciudadanía y dar a conocer las diferentes profesiones. 

Fecha: 20 de octubre de 9h00 a 19h30

Formato híbrido: presencial en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Calle Hortaleza, 63) y online a través de www.diaprofesionesuicm.es.

El Colegio estará presente en ambos formatos con un stand físico y otro virtual. Además, contaremos con la participación de Rafael Riquelme, colegiado vocal de la Comisión de Energía del Colegio y la Asociación, en la mesa redonda: Fondos Europeos. Los profesionales y la transición ecológica, con una ponencia sobre: La red eléctrica y la movilidad sostenible que empezará a las 11h15.

Además tenemos programada la exhibición de un vuelo de drones de Juguetrónica a las 11h00.

Este Día de las Profesiones cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento con presencia tanto en la inauguración como en la clausura. Ver programa.

El objetivo de las actividades que se organizan es el de:

  • Acercar las profesiones a la ciudadanía ofreciéndole información acerca de las mismas, sobre las ventajas de contar con profesionales colegiados y sobre los servicios que, de manera altruista, prestan los colegios profesionales
  • Ofrecer orientación a los estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato sobre los distintos itinerarios formativos y a los estudiantes universitarios sobre salidas profesionales y sobre lo que es un Colegio Profesional y lo que éste les puede aportar en su futuro profesional.