Cuentacuadros: Adoración de los Magos y Cristo abrazando a San Bernado

Evento cultural

Lugar:
Actividad cultural desde casa
Precio: Gratuito

El COIIM cada semana saca 2 obras importantes para que podáis disfrutar de obras concretas de museos importantes enlazando sus explicaciones a la obra.

Los cuentacuadros esta semana serán Adoración de los Magos de El Bosco y Cristo abrazando a San Bernardo de Francisco Ribalta.

Para inscribirte a esta actividad, solo tienes que enviar un correo electrónico solicitando la información tanto de uno como de ambos cuadros a inscripciones@coiim.org .

Los cuentacuadros son pequeñas explicaciones, “pildorillas” de arte, que no tienen la duración de una conferencia, pero quizá por ser un formato individual y centrado en una única obra, permite profundizar mucho más en un cuadro. 

Es una invitación para poder viajar por diferentes pinturas, obras maestras de la historia del arte, que quizá hayamos podido contemplar en directo (o que nos suenan), de una manera distinta, donde la palabra, la voz, el elemento narrativo es exactamente igual de importante que lo visual y que pretenden poder facilitar ese viaje a través de lo plástico, de lo formal, a través de lo histórico, del conocimiento de los artistas que están detrás de la ejecución de todas esas obras, para poder asomarnos de una manera próxima, cercana, agradable, tranquila… es una manera de dedicarnos momentos de deleite a través de piezas que son ya como viejas amigas .