Actividad cultural infantil: ¿Por qué una obra de arte se convierte en un icono?

Evento cultural

Lugar:
Visita virtual
Precio: Gratuito

¿Por qué hay obras de arte que se convierten en obras maestras u obras icónicas? Y sobre todo, ¿por qué han alcanzado más fama que otras representaciones pictóricas o escultóricas a lo largo de la historia del arte? ¿Qué es necesario para que esas obras sean más conocidas, se difundan más, hasta el punto de que a todos los espectadores nos suenen más y queramos visitarlas cuando estamos en museos importantes?

Una actividad para los más pequeños, en la que aprenderán cuáles son los factores que se dan para que a una obra de arte se la considere como tal. Conocerán distintos iconos de la historia del arte que en siguen formando parte de nuestra cultura actual, porque han alcanzado tal nivel de fama que, desde la publicidad, desde internet, incluso los memes que se hacen en el presente, trabajan con ellas y las reinterpretan.

Actividad para niños de 8 a 14 años.

Para inscribirte, solo tienes que mandar a partir del jueves 21 de mayo, un correo electrónico a inscripciones@coiim.org, indicando nombre, apellidos y edad y te enviaremos una algunas de las obras más importantes de todos los tiempos explicadlas por una guía profesional.

CONCURSO DE DIBUJO: ¿POR QUÉ UNA OBRA DE ARTE SE CONVIERTE EN UN ICONO?

Si te gusta el arte y pintar, ¡mándanos tu dibujo!

Hemos decidido lanzar un concurso para todos aquellos que os gusta el arte, de manera que podáis fomentar vuestra creatividad tanto artística, como cultural. Solo tenéis que hacer un dibujo de la obra de arte que más os haya gustado. Se valorará originalidad, ingenio, creatividad, y habilidades de dibujo y pintura. El estilo y la técnica de las obras serán libres. Posteriormente todos los dibujos se colgarán en la página web del COIIM. 

Habrá dos categorías:

De 8 a 11 años.

De 12 a 14 años.

Envíanos tu dibujo a comunicacion@coiim.org antes del domingo, 21 de junio de 2020

¡Animaos y participad!

Pulsa AQUÍ para ver las bases del concurso.