Actividad cultural desde casa: La imagen humana

Evento cultural

Lugar:
Actividad cultural desde casa
Precio: Gratuito

En esta conferencia vamos a conocer como María Martín nos adentra en esta exposición que se puede visitar de forma presencial en CaixaForum hasta enero de 2022.

Desde las pinturas rupestres o la talla en piedra, a las nuevas tecnologías y lo ciborg, el ser humano, desde lo corpóreo y lo espiritual, ha sido centro de todo tipo de manifestaciones artísticas. Culturas de distintas etapas y localizaciones geográficas, han tratado de observar, comprender, interrogar y responder los grandes enigmas del ser humano, su presencia en el mundo, su relación con el medio y lo divino, empleando el arte. Un viaje fascinante de la mano de fabulosas piezas.

“La muestra ofrece un recorrido apasionante por uno de los grandes temas –quizás el más recurrente– del arte figurativo: el ser humano. Las obras icónicas de civilizaciones antiguas del British Museum se combinan con una selección de obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación ”la Caixa” y con algunos préstamos importantes de otras instituciones como el Museo del Prado. En un mismo espacio se yuxtaponen piezas de épocas, temáticas y culturas absolutamente diversas.

En todos los rincones del mundo, las personas han creado constantemente representaciones de sí mismas. Muchas de estas representaciones contienen un simbolismo complejo; otras nos remiten a la belleza y al misterio del cuerpo humano, a través de distintas vías, desde la más profunda estilización hasta el hiperrealismo”.

Para inscribirse enviar petición a inscripciones@coiim.org