Agenda

Junto con Women in Machine Learning & Data Science (WiMLDS), organizamos esta jornada poniendo el foco en el mundo de los datos y la importancia que tienen dentro de los campos de aplicación de nuestra profesión.

WiMLDS busca inspirar, educar y generar comunidad alrededor de la inteligencia artificial y la ciencia de los datos, poniendo especial foco en atraer y retener el talento femenino en este ámbito.

Agenda:

18h00 - Bienvenida y presentaciónMónica García Ramos de WiMLDS Madrid  y César Franco Ramos decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

Entrevista a Esther Mateo Rodríguez, directora General Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de ADIF por Eduvigis Ortiz Moronta de WiMLDS Madrid.

Presentación: Innovación y datos: aceleradores de la transición energética por Lidia Caramazana Zarzosa – Innovation project manager in Naturgy.

Presentación: El impacto de los datos en la industria 5.0 por María Luisa López-Tola Seguín, vicedecana del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid y directora de Soluciones de Energía/Utilities en Capgemini

20h15 - Cóctel y networking

La jornada es abierta y gratuita, solo es necesario registrarse en el botón de inscripción que tienes a continuación.

*El número de colegiado no es obligatorio.

PLAZAS AGOTADAS

El palacio de Alhajas de Madrid te presenta la mayor exposición en España de la representación la mujer del antiguo Egipto, mostrándose 300 piezas procedentes de 12 países.

En esta visita guiada se encontrarás piezas de gran interés histórico y artístico, algunas de las cuales se muestran por primera vez en una exposición de Egipto en España: esculturas, relieves, documentos, objetos de la vida cotidiana, piezas numismáticas, utensilios domésticos, instrumentos musicales, joyas, objetos de uso religioso y funerario como ataúdes, cartonajes, amuletos, ushebtis, vasos canopos, etc.

Todo ello acompañado de reproducciones a tamaño real de cámaras funerarias, recreación de vestimentas, piezas tiflológicas y audiovisuales inmersivos, entre los que el visitante encontrará una impactante recreación de la cámara funeraria de la reina Nefertari y dos vestidos inspirados en el antiguo Egipto, diseñados por Lorenzo Caprile.

Es una actividad gratuita organizada para colegiados y alumnos asociados. Si te apetece asistir solo tienes que enviar un correo electrónico a inscripciones@coiim.org, indicando el número de plazas a reservar.

Las plazas se asignarán por orden de recepción de solicitudes, teniendo prioridad sobre el resto, las de colegiados y alumnos asociados que no se hayan inscrito a actividades anteriores. Esta inscripción no es una confirmación, te llegará un correo con la reserva de plazas.

Más información

Llega una nueva edición del Día de las Profesiones que este año tendrá lugar el 22 de septiembre en la Plaza de Colón de Madrid. Desde las 10h00 de la mañana y durante todo el día, los colegios profesionales que pertenecen a la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, informarán a los visitantes de los servicios y actividades que prestan a la sociedad.

Al ser un acto también enfocado a estudiantes, durante toda la jornada darán información sobre los itinerarios académicos para la elección de la carrera profesional a los alumnos de 4º de la ESO y sobre las salidas profesionales a los alumnos de bachillerato y universitarios.

El Colegio como en anteriores ediciones estará presente con un stand en el que se desarrollarán diferentes actividades.

Durante el evento también se desarrollarán charlas divulgativas dirigidas tanto a estudiantes como a la sociedad en general que tratarán diferente temas como: habilidades y competencias para el futuro mercado laboral, sobre los nuevos desafíos educativos o sobre tecnologías digitales.

La entrada es abierta y gratuita. ¡Te esperamos. el 22 de septiembre a partir de las 10h00!

Más información: www.diaprofesionesuicm.es

Puedes consultar el Programa del evento

#DíaProfesionesUICM2022

PLAZAS AGOTADAS

La exposición presenta seis momias que corresponden a personas que vivieron entre los años 900 y 150 a. C. en Egipto y muestra, a partir de una tecnología pionera, los descubrimientos realizados en estos ejemplares. Estas técnicas no invasivas proporcionan datos de cómo era la vida en una antigua tierra definida por el Nilo. Sin la necesidad de desenvolver los restos de sus momias, los nuevos descubrimientos han permitido a los expertos analizar prácticas curativas e intercambios culturales en el testimonio vital de estos ejemplares, así como el papel de la mujer o el de la infancia en el antiguo Egipto.

PLAZAS AGOTADAS

El Museo del Prado abre al público las siete salas que conforman la pintura flamenca del siglo XVII, realizadas en su mayoría en la ciudad de Amberes. En estas nuevas salas se incluyen obras de Rubens, Jan Brueghel, Clara Peeters, Snyders y muchos más artistas. Esta riqueza del Prado se explica debido al vínculo de los territorios flamencos con la corona española, que los gobernaba en estos siglos.

La pintura holandesa fue menos coleccionada en España que la flamenca en el siglo XVII, debido a la guerra que enfrentaba a la Monarquía española con los Países Bajos. A pesar de ellos el Prado conserva una buena pintura de Rembrandt, y algunas otras obras representativas de esa escuela.

Para inscribirse enviar un correo electrónico a inscripciones@coiim.org indicando el número de plazas a reservar. Recordarles que estas actividades gratuitas están se organizan para colegiados y familia directa.

Las plazas se asignarán por orden de recepción de solicitudes, teniendo prioridad sobre el resto, las de colegiados que no se hayan inscrito a actividades anteriores. Estarán reservadas cuando reciban la confirmación de su reserva por correo electrónico.