Iniciativas solidarias COVID-19

Iniciativas solidarias Covid-19

COMUNIDAD DE MADRID

• La Comunidad de Madrid abre un registro de entidades voluntarias que puedan prestar ayuda a la población que más lo necesita ante el Coronavirus. Mas información. También se puede hacer la donación a través de la Consejería de SanidadMás información
  • Centro logístico regional para donaciones de material relacionadas con el Covid-19 de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Más información.

HOSPITALES:

• La Fundación de Investigación del Hospital Universitario La Paz ha habilitado un canal para hacer donaciones. Más información.También se puede hacer una donación a este hospital a través de una página que ha creado Jorge Cremades. Más información.
  • Hospital Gregorio Marañón: Médicos del Mundo apoya a este hospital, se pueden hacer donaciones a través de su página web. Más información.
  • Nuevo Hospital en Ifema. La chef Cristina Oria ayuda a que llegue comida y material hospitalario. Más información.
  • Donar material sanitario para distintos hospitales. Más información.
CASTILLA Y LEÓN

• La Junta de Castilla y León hace un llamamiento a profesionales, ciudadanos y empresas para la lucha contra el Covid-19. Más información.
  • El Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León lanza una campaña de donaciones para adquisición de material sanitario crítico por Coronavirus. Más información
CASTILLA-LA MANCHA

• El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha solicita material sanitario. Más información.
  • El Hospital de Albacete busca donaciones promovido por Agustí Perona. Más información.

VARIOS

INVESTIGACIÓN

• El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recauda donaciones para la investigación del Covid-19. Más información.
  • Investigadores de la UC3M y del Hospital Gregorio Marañón colaboran para fabricar un respirador específico de UCI para pacientes graves por Coronavirus. Más información.

FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

OTROS

• El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado unas guías técnicas para empresas interesadas en la fabricación de EPIs y mascarillas para uso sanitario. Más información.
  • El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Psicólogos activan un teléfono de apoyo para la población afectada por la COVID-19. Más información.
  • Coronavirus: cartas para que los pacientes lleven mejor su aislamiento en el hospital. Más información.
  • Mascarillas al rescate. Más información
  • Juntos contra el Coronavirus: crea tú mismo un crowdfunding destinado a hospitales, asociaciones, médicos o voluntarios. Más información