Sedes y delegaciones

Valladolid

Últimas noticias

¡No te pierdas nuestros próximos
eventos y formaciones!

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales Valladolid inicia su andadura el 12 de junio de 1951, Enrique Díaz-Caneja, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, cita a todos los compañeros con residencia en Valladolid en los locales de la Cámara de Comercio y, con la asistencia de 15 compañeros, en esta reunión se nombra una Junta Directiva.

En los primeros años, el domicilio social fue en la calle Perú, 13-1º y en febrero de 1956, se propuso por la Junta trasladar el domicilio social, tomando en alquiler el piso de la calle López Gómez, nº 11 1º. En el año 1968 se adquiere el piso de la calle Veinte de Febrero, 2-3º izqda, pero no sería hasta bien entrado 1970, cuando se realiza el traslado definitivo a este nuevo domicilio, donde ha permanecido la Delegación hasta julio de 2007, en que se trasladó a su actual sede en el Pasaje de la Marquesina, local 12-A.

Surge con el fin de facilitar el progreso de la profesión de ingeniero industrial y atender sus necesidades, sin olvidar las del resto de agentes que les rodean: empresas y sociedad en general. Integra, actualmente, cerca de 900 ingenieros industriales que desarrollan su actividad profesional en multitud de sectores, así como a alumnos de escuelas de ingeniería. Trabajamos de forma coordinada y directa con la Administración pública, ingenieros industriales y sociedad en general. 

Nuestra red de expertos, con altos conocimientos técnicos y una dilatada experiencia profesional en múltiples sectores, nos avala como organización de referencia en Valladolid para ingenieros industriales. 

El espíritu de servicio a nuestros colegiados nos caracteriza; facilitamos el ejercicio de su profesión, y potenciamos una actitud de cambio y adaptación permanente a la problemática de cada momento.

Colaboramos con la Administración y el mundo empresarial en áreas técnicas y científicas, económicas o jurídicas, impulsando la participación de la profesión en aquellas materias que sean de su competencia como se ha venido trabajando con la Mesa de la Seguridad Industrial de Castilla y León y la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid, también exige una colaboración estrecha con Ayuntamiento de Valladolid.

Asesoramos a los centros docentes para adecuar sus planes de estudio a las demandas profesionales de los nuevos titulados, por ello, somos miembros del Comité Académico del Máster de Ingeniería industrial de la UVA y de la Comisión de Enseñanza del COIIM, patronos del Centro Tecnológico de Castilla y León.

Defendemos activamente la profesión y actuamos con anticipación en lo que a derechos y a deberes se refiere, acudiendo a reuniones sectoriales y a la Junta Directiva de ATECYR de Castilla y León, entre otras actuaciones.

Desarrollamos servicios para el desarrollo profesional y humano de nuestros colegiados, otorgando especial importancia a los aspectos formativos y de generación de empleo, sin olvidar otros de carácter social y/o cultural.

Para llevar a cabo estas acciones contamos con un equipo humano profesional de 3 personas y una Junta Directiva formada por excelentes profesionales de los sectores más significativos de nuestros colegiados.

Contacto Valladolid

Oficinas

Pasaje de la Marquesina, 12 - A 47004 Valladolid

Teléfono: 983 35 58 12

Email: valladolid@coiim.org

Horario

Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h
Miércoles y Jueves de 17:00h a 20:00h

X
X
X
X
X