Sedes y delegaciones

Madrid

Últimas noticias

¡No te pierdas nuestros próximos
eventos y formaciones!

Fines y Actividades de la Corporación

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) inició su andadura en 1950 con el objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general. El COIIM se caracteriza por el espíritu de servicio a sus colegiados, facilitando el ejercicio de su profesión, y por una actitud de cambio y adaptación permanente a las problemáticas que puedan surgir.

Partiendo de la finalidad que la Ley da a los Colegios Profesionales, el COIIM tiene planteados los siguientes fines de carácter general:

Colabora con la Administración y el mundo empresarial en cualquier aspecto técnico/científico, económico o jurídico, impulsando la participación de la profesión en aquellas materias que sean de su competencia.
Asesora a los centros docentes para adecuar sus planes de estudio a las demandas profesionales de los nuevos titulados.
Defiende activamente la profesión, actuando con anticipación tanto en lo que a deberes como a derechos se refiere, encauzando las aspiraciones de los profesionales en un marco de estricto respeto a la ética.
Desarrolla aquellos servicios que se consideren necesarios para el desarrollo profesional y humano de sus colegiados, otorgando especial importancia a los aspectos formativos y de generación de empleo, sin olvidar otros de carácter social y/o cultural.
Política de calidad del COIIM.

El COIIM

Los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales fueron aprobados por Decreto de 9 de abril de 1949 y, por Orden Ministerial de 6 de septiembre de 1950, quedaron constituidos varios de ellos, siendo el primero el Colegio con capitalidad en Madrid.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid está organizado a través de una Junta General y una Junta de Gobierno, a la que corresponde la plena dirección, administración y gobierno del Colegio, sin perjuicio de las funciones de la Junta General. En observancia de los principios de democracia, autonomía y participación colegial que presiden el gobierno del Colegio, sus miembros son elegidos mediante votación abierta a todos los colegiados con derecho a voto; se renueva en su totalidad, teniendo cada miembro un mandato de cuatro años. El desempeño de los cargos lo es a título gratuito aunque no oneroso, siendo incompatible con cualquier cargo retribuido por el Colegio y por entidades organizadas, constituidas o que se deriven de él.

Desde 1950, año en el que comenzó su andadura el COIIM, ha pasado de 1.000 colegiados, a contar con más de 9.000 profesionales adscritos a este organismo.

El COIIM comprende once provincias y dos ciudades autonómas conformado por nueve Delegaciones Territoriales.

Contacto Madrid

Oficinas

Calle Javier Ferrero, 10 - 28002 Madrid

Teléfono: 91 531 55 83

Email: coiim@coiim.org

Horario

Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas

X
X
X
X
X