La información es poder

Diez buenas razones para visar tus trabajos

El visado es un servicio que ofrecemos desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid que puede aportar un gran valor diferencial a tu trabajo.

¿Quieres conocer 10 buenas razones para que vises tus trabajos? Aquí van:

Proporcionamos un control de la persona que firma un trabajo. Así se evita que otra se haga pasar por el autor del documento o proyecto.

Controlamos la titulación del profesional, comprobando que es ingeniero industrial y que, por tanto, tiene los conocimientos y las atribuciones legales necesarias para realizar el trabajo encargado. Esto es una garantía de la competencia técnica y profesional necesarias para proporcionar la seguridad debida en el funcionamiento de lo proyectado

Aseguramos que la persona que firma el trabajo está habilitada para el ejercicio profesional como ingeniero industrial.

Hacemos un estudio de la autenticidad del trabajo. De este modo, evitamos la sustitución de sus contenidos y aseguramos que es el auténtico y el que ha realizado el autor.

Realizamos el registro público y custodia del documento para su consulta por los tribunales en caso de conflicto.

Realizamos un control de la corrección formal de los documentos presentados, que garantiza a los ciudadanos unos mínimos de calidad en cuanto a su contenido.

Controlamos las disposiciones vigentes que deben aplicarse en cada tipo de proyecto, de modo que para su redacción se hayan tenido en cuenta.

Proporcionamos información actualizada sobre las disposiciones aplicables.En Castilla y León, garantizamos cumplir de manera directa los requisitos específicos establecidos para poder ejercer en esta comunidad como proyectista y director de obra.

Nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (SCRP). Sabemos que las empresas cuentan con sus propios seguros que cubren estas cuestiones, pero estos dejan de tener cobertura para el profesional cuando ya no forma parte de la plantilla, debiendo responder a partir de ese momento con su patrimonio personal. El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional que tienen los colegiados COIIM protege de forma personal y sin límite de tiempo.

Además, también cubre a sus herederos y legetarios, ya que las responsabilidades pueden ser asumidas por ellos.

Los visadores, además, pueden utilizar nuestros servicios en condiciones más ventajosas en aspectos como formación, ampliación del SRCP, asesoramiento técnico u otras cuestiones.

Si quieres preguntar o profundizar en alguna cuestión, escribe un correo a visados@coiim.org.

Estaremos encantados de poder ayudarte.

X
X
X
X
X