La información es poder

Primera certificación del Colegio como antena de AIPE

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) ha realizado su primera certificación de Professional Engineer (PE) como antena de la Asociación de Ingenieros Profesionales de España.

El Colegio obtuvo la condición de antena de certificación como centro para la certificación profesional de ingenieros tras alcanzar un acuerdo con AIPE. Esta certificación profesional se ha convertido en una herramienta para poder diferenciar los distintos niveles de capacitación de los ingenieros en la línea de las más prestigiosas asociaciones internacionales como son la británica Engineering Council o la norteamericana National Society of Professional Engineers.

Puede consultar toda la información sobre el proceso en este enlace.

Jesús, colegiado COIIM, ha sido la primera persona certificada como Professional Engineer por el Colegio y ha respondido unas preguntas para este artículo.

¿Por qué has decidido certificarte?

Porque considero que certificarnos y obtener un reconocimiento profesional, por una asociación independiente, nos proporciona un valor añadido.

¿Crees que te ayudará profesionalmente?

Por supuesto que sí, porque gracias a los convenios de AIPE con otras asociaciones, conseguimos homologarnos dentro y fuera de las fronteras de España.

¿Cuánto tiempo has tardado?

Siguiendo las indicaciones, con la plena y generosa disposición del COIIM como antena certificadora, aproximadamente un mes y una semana.

¿Qué dificultades has encontrado?

Ninguna. Lo más entretenido fue la elaboración y cumplimentación de los formularios de mi experiencia y formación.