Impulsar proyectos innovadores de hidrogeno renovable es el objetivo del programa H2 Pioneros II (programa de incentivos a proyectos pioneros y singulares de hidrógeno renovable). Una iniciativa, lanzada por MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático), que destina 150 millones de euros para sectores de difícil descarbonización, como la industria o el transporte.
El programa acaba de abrir la segunda convocatoria y desde el 1 de junio hasta el 31 de julio se podrán presentar los proyectos innovadores con viabilidad comercial de producción y consumo local de hidrógeno renovable. Las ayudas serán gestionadas, al igual que en la primera convocatoria, por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo adscrito al MITECO.
Esta convocatoria se encuentra integrada en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Los requisitos para acceder a estas ayudas están disponibles en la página de IDAE.