La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), en su reunión del 12 de septiembre, ha reconocido con la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro colegiado y expresidente de AIIM, Francisco Cal Pardo.
El espíritu de la distinción honorífica Magna Dedicatio es la de homenajear a los compañeros que han colaborado durante muchos años y desinteresadamente con el Instituto, considerando como méritos fundamentales la trayectoria del candidato, medida en realizaciones prácticas con él y, sobre todo, en actitudes claramente de servicio a la ingeniería, visto en su componente más genérica de servicio a la institución y a los ingenieros como gran familia.
A lo largo de su dilatada carrera, Francisco Cal, ha sido presidente y director general de Aena; consejero de Ineco, de Transfesa, de Norsistemas, de Sanjosé Industrial, de Renfe, de Aena y del ICEX; ha presidido la Asociación Española De Empresas De Ingeniería Consultoría y Servicios Tecnológicos, Tecniberia, y ha dejado su impronta en Renfe y Unión Fenosa, entre otras compañías. Actualmente preside la consultora Leadair y, fruto de su gran conocimiento y experiencia en la aviación civil, ha sido vicepresidente de la Performance Review Commission de EUROCONTROL y ostenta el cargo de experto de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI/ICAO) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Queremos dar la enhorabuena a nuestro compañero, referente en el mundo de la ingeniería, por este premio que se suma a otros muchos reconocimientos recibidos.
La entrega de la Distinción Honorífica tendrá lugar en el Instituto el próximo 28 de noviembre a las 18:00 horas.