La información es poder

Fabián Torres y su nueva Junta de Gobierno toman posesión

La Junta General ordinaria y extraordinaria que se celebró en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid el pasado 14 de diciembre sirvió como marco para escenificar la toma de posesión del nuevo decano, Fabián Torres, y la nueva Junta de Gobierno que estará al frente del Colegio durante los próximos cuatro años.

Fabián Torres ha querido agradecer en sus primeros momentos como decano la importante labor que ha llevado a cabo César Franco, decano saliente, durante los últimos 10 años en los que ha tenido puestos de responsabilidad dentro del Colegio, primero como interventor y más tarde liderando, durante los últimos seis años, un cambio muy importante de la organización en todos los niveles. Torres también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los vocales que integraron el equipo de trabajo de César Franco.

La nueva Junta de Gobierno, que apuesta por un modelo de Colegio en el que la digitalización y la sostenibilidad sean pilares en su gestión, se completa con Mª Luisa López-Tola como vicedecana, Fco. Javier Alonso como secretario, Javier González-Fierro como interventor, y Manuel Soriano como tesorero.

Fabián Torres ha puesto en valor el equipo que conforma su junta que define “de máxima solidez y profesionalidad” y que cuenta con un “mix equilibrado de perfiles que mezclan experiencia con personas muy innovadoras que llegan con nuevas ideas”. Este equipo se completa con Silvia Roldán, Isabel Ortiz, Susana González, Inés Gallego, Juanjo Pérez Blanco, Emilio Mínguez, Antonio González San Isidro, Daniel Sánchez-Gallo y José García Neira.

La importancia de las delegaciones del COIIM

El nuevo decano también ha destacado la importancia de acercarse a los colegiados de las diferentes delegaciones del Colegio y su plan en este aspecto en los próximos cuatro años. “Queremos dar mayor autonomía a las distintas sedes para que, bajo una estrategia común, podamos estar más cerca de colegiados e instituciones a nivel local”.

Las elecciones también han definido los nuevos líderes de ocho delegaciones del Colegio que son Germán Domínguez (Ciudad Real), Pablo Díaz Masa (Cuenca), Javier del Amo (Guadalajara), Diego Marqueta (Salamanca), Javier Gracia (Soria), Marcelino Casas (Toledo), José Ignacio Bengoechea (Valladolid) y José Luis Hernández (Zamora).

Los próximos retos

El nuevo decano ha marcado como algunos de sus principales objetivos “la puesta en valor de nuestra profesión, una mayor participación del ingeniero industrial en los foros estratégicos de decisión, así como la promoción y desarrollo de la igualdad de género y de los jóvenes en el ámbito de la ingeniería industrial”.

La Junta de Gobierno está trabajando en la elaboración de un plan estratégico a cuatro años que permita construir un Colegio más digital, más sostenible y más humano. Para ello, se ha lanzado una encuesta para que los colegiados y alumnos asociados puedan transmitir sus ideas, comentarios y opiniones.