La información es poder

Fabián Torres, elegido como nuevo decano

El relevo tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, durante la celebración de la Junta General del COIIM, en la que el actual decano, César Franco, cederá su puesto a Fabián Torres y a todo su equipo.

La candidatura encabezada por Fabián Torres y Mª Luisa López-Tola ha conseguido la victoria en las elecciones celebradas para la renovación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

La Junta de Gobierno electa, que apuesta por un modelo de Colegio más humano en el que la digitalización y la sostenibilidad sean los pilares de su gestión, está formada por Fabián Torres como decano, Mª Luisa López-Tola como vicedecana, Fco. Javier Alonso como secretario, Javier González-Fierro como interventor, y Manuel Soriano como tesorero.

Un proyecto que tiene como objetivos la mejora continua de la gestión de la institución, la puesta en valor de la profesión, el enriquecimiento de los servicios a los colegiados, una mayor participación del ingeniero industrial en los foros estratégicos de decisión y la promoción y desarrollo de la igualdad de género y de los jóvenes en el ámbito de la ingeniería industrial.

Unas líneas estratégicas que vienen acompañadas de una serie de propuestas que la nueva Junta de Gobierno planea llevar a cabo durante los próximos cuatro años entre las que destacan el posicionamiento de la profesión como líder de una transición digital y sostenible como la que vivimos actualmente, la constitución de un consejo asesor para fomentar las relaciones institucionales con las distintas Administraciones Públicas, universidades y asociaciones, la potenciación de la visibilidad de las comisiones técnicas a través de acciones de comunicación en medios y redes sociales, o el desarrollo de una política activa de promoción, reconocimiento y visibilidad del papel de las mujeres ingenieras industriales.

Respecto a la gestión de la institución, el equipo liderado por Fabián Torres y Mª Luisa López-Tola trabajará en la puesta en marcha de un nuevo plan de negocio y estratégico para el Colegio, el desarrollo de la autonomía de las delegaciones bajo una misma línea estratégica y el impulso de la colaboración con universidades.

Completan el equipo de la candidatura ganadora Silvia Roldán, Isabel Ortiz, Susana González, Inés Gallego, Juan José Pérez Blanco, Emilio Mínguez, Emilio Sánchez, Antonio González San Isidro, Daniel Sánchez-Gallo y José García Neira.

Las elecciones también han definido los nuevos líderes de ocho delegaciones del Colegio que son Germán Domínguez (Ciudad Real), Pablo Díaz Masa (Cuenca), Javier del Amo (Guadalajara), Diego Marqueta (Salamanca), Javier Gracia (Soria), Marcelino Casas (Toledo), José Ignacio Bengoechea (Valladolid) y José Luis Hernández (Zamora).

Desde el Colegio también queremos agradecer el trabajo de la candidatura “Somos COIIM” liderada por José Javier Rodríguez, así como a todos los colegiados que han participado en las estas elecciones.

Los resultados de las elecciones

Los resultados de las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno celebradas el 28 de noviembre son los siguientes:

Consulta en ESTE ENLACE el detalle de los resultados.