La información es poder

El primer Máster en Ingeniería Circular de Europa será presentado en el Colegio

La Universidad Carlos III de Madrid presentará el próximo 24 de enero en la sede del Colegio la primera edición del Máster en Ingeniería Circular en Europa.

Esta nueva formación, pionera en España y Europa, surge de la iniciativa de varios profesores de la UC3M, conscientes de que actualmente no existen suficientes ingenieros con formación específica en ingeniería y diseño de sistemas de producción sostenible, energías verdes o productos circulares. Profesionales que permitirán acometer los cambios en el modelo productivo que debemos enfrentar con las nuevas políticas medioambientales que apuesta por redefinir el modelo económico europeo a través de la economía circular.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, a través de su Comisión de Medioambiente, participa en la comisión externa del Máster, donde hasta seis de sus miembros ayudan a perfilar contenidos y materias junto a otros expertos de compañías y organizaciones como Coca-Cola, Recyla o la Fundación Economía Circular. Está previsto que dos de los vocales de la Comisión de Medioambiente impartan materias en el Máster.

La presentación en la sede del Colegio

La nueva sede del COIIM acogerá la presentación de la primera edición del Máster de Ingeniería Circular el próximo 24 de enero a partir de las 17.00 horas.

El encuentro será inaugurado por Fabián Torres, decano del Colegio, y un representante de la Fundación para la Economía Circular, que darán paso a Alberto García Peñas, director del Máster, para realizar una breve presentación de este nuevo posgrado.

A continuación, intervendrán José Antonio Díaz Lázaro y Alfonso Tajuelo, presidente y vocal de la Comisión de Medioambiente COIIM – AIIM, para hablar sobre la importancia profesional de la economía circular. Por último, Ángel Fernández Homar, presidente del Patronato de la Fundación para la Economía Circular, hablará sobre la necesidad de la economía circular en el nuevo modelo económico.

Un máster innovador y pionero

El máster está dirigido a completar la formación en ecodiseño y circularidad de recién titulados o ingenieros que se encuentren trabajando actualmente en la industria. Los ingenieros circulares que completen esta formación podrán implementar la economía circular en su ámbito, transformando la industria, la energía y los productos que los ciudadanos consumen diariamente.

La Universidad Carlos III de Madrid tiene previsto que el primer curso del Máster en Ingeniería Circular comience el próximo mes de septiembre y tenga una duración de un año. Las materias abordarán los conceptos fundamentales del ecodiseño, la sostenibilidad y la circularidad desde una perspectiva puramente ingenieril.

Los interesados pueden matricularse ya en este Máster que cuenta con 40 plazas. El proceso de selección tendrá en cuenta el expediente, la trayectoria y la motivación de los candidatos, además de su participación en cursos, seminarios o actividades vinculadas con la economía circular y la sostenibilidad.

Para inscribirte pulsa aquí: https://portal.coiim.es/formacion-y-eventos/eventos/jornada-de-presentacion-del-master-en-ingenieria-circular/(abre en una nueva pestaña)

X
X
X
X
X