Súmate al reto: 400 SEGUNDOS

Te proponemos un desafío: explicar tu idea en 400 segundos, o lo que es lo mismo, en 6 minutos y 40 segundos.

Ni un nanosegundo más, ni siquiera en el metaverso… Es nuestro reto PechaKucha, un formato extendido de manera viral por decenas de ciudades alrededor del mundo.

El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid en colaboración con la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) lanza el reto 400 SEGUNDOS. Una iniciativa única e innovadora basada en la técnica PechaKucha, un modelo de presentación eficaz que cumple unos estándares internacionales y ha de seguir los siguientes requisitos:

  • Proyectar 20 diapositivas exactamente.
  • Utilizar 20 segundos para explicar cada diapositiva.
  • No sobrepasar 400 segundos o, lo que es lo mismo, 6 minutos y 40 segundos.

En 400 SEGUNDOS perseguimos un doble objetivo:

  • Conocerte y escuchar tus ideas en materia energética.
  • Ayudarte a desarrollar todo tu potencial, especialmente en tus soft skills en comunicación
    oral.

Tanto en tu vida académica, presentación de TFG o TFM, como en la profesional tendrás que exponer tus ideas, presentar proyectos o convencer a tus compañeros, equipos y clientes. Demuestra tus habilidades de persuasión en 400 segundos con la ayuda de expertos en comunicación del Colegio y la Liga Española de Debate Universitario.

Podrás participar en este challenge si:

  • Estás estudiando un grado o máster relacionado con la ingeniería industrial en una escuela o centro oficialmente reconocido del ámbito nacional.
  • Estás en posesión de un título de grado o máster relacionado con la ingeniería industrial de una escuela o centro oficialmente reconocido del ámbito nacional. 
  • Tener una edad igual o inferior a 25 años en el momento de realizar la inscripción.
  • Ser colegiado/colegiada o alumno/a asociado/a (precolegiación) de uno de los colegios oficiales de ingenieros industriales de España*

* Si no eres alumno/a asociado/a a ningún colegio de ingenieros industriales (consulta aquí el listado), puedes asociarte al COIIM y pertenecer a la red más grande de alumnos de ingeniería industrial. No tiene ningún coste ni compromiso de permanencia y podrás disfrutar de muchos de los servicios y actividades del Colegio. Pregúntanos si tienes alguna duda (colegiacion@coiim.org / 91 524 18 03).

Únete a COIIM

Consulta las bases de la convocatoria.

Fase de candidatura
Como candidato deberás rellenar el formulario de inscripción que tienes a continuación. El plazo finaliza el 1 de febrero de 2023. Parece que queda mucho… pero hazlo cuanto antes (vienen fechas llenas de eventos y los exámenes).

Entre todos los inscritos seleccionaremos a cincuenta participantes.

Fase de selección
A principios de marzo, los cincuenta seleccionados pronunciarán un discurso online, de un máximo de dos minutos, sobre uno de los temas que te plantearemos, en una sesión privada ante la organización.

De aquí saldrán los diez escogidos para entrar en la Academia 400 SEGUNDOS.

Fase de formación
En nuestra exclusiva academia, durante un fin de semana, formaremos en comunicación oral a los diez seleccionados en un curso eminentemente participativo y práctico. La formación
incluirá trabajo individual con cada alumno en sus capacidades y aspectos de mejora, mediante diversos ejercicios así como la orientación para las presentaciones PechaKucha. Así como una mentoría que se extenderá hasta el día de la final.

Fase final: Reto PechaKucha
El 20 de abril de 2023, en la sede del Colegio, los diez finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en una entretenida velada PechaKucha ante público general y un jurado
profesional.

El triunfo dependerá de una media ponderada del
voto del jurado.

¡El ganador o ganadora recibirá un premio de 3000 €!

¡Enamóranos!

Logo 400 segundos

Formulario de inscripción



    Muchas gracias por inscribirte a 400 SEGUNDOS.

    Hemos registrado tu solicitud correctamente. Recibirás más adelante noticias nuestras.

    Un abrazo.
    Equipo COIIM

    X
    X
    X
    X
    X