Orientación Profesional


El COIIM pone a disposición de Colegiados y Alumnos-Asociados un Servicio de Orientación Profesional que pretende ayudar a la inserción laboral de aquellos que se encuentran en situación de desempleo o a mejorar la situación laboral a todos aquellos que requieran este servicio, informando, orientando y asesorando sobre aquellas técnicas y recursos que en este momento hay en el mercado. 


Los servicios disponibles para la orientación profesional, desarrollados por el COIIM, son: 

Orientación del currículum vitae y carta de presentación: El currículum y la carta de presentación son herramientas imprescindibles para acceder a un puesto de trabajo, ya que proporcionan al seleccionador una primera información en cuanto a la trayectoria profesional. 

Oposiciones y Puestos (contratación fija o temporal): El Colegio desea que sus Colegiados puedan aprovechar todas las convocatorias tanto por sistema general de acceso libre como por contrato, dentro de las diferentes administraciones o empresas, por lo que informaremos en cuanto a anuncios de empleo público próximos, convocatorias vigentes y ofertas en empresas directas, como ofertas gestionadas a través de empresas de selección.

Trabajar en Organismos Internacionales: Información dirigida tanto a profesionales con y sin experiencia, recién licenciados o estudiantes matriculados en los últimos cursos de carrera que deseen desarrollar su actividad profesional en el extranjero. 

Autoempleo: Como forma de inserción en el mercado laboral, dando respuesta a todas aquellas dudas que surjan e informando sobre trámites de constitución, formas jurídicas...

Becas y Premios.

Noticias, artículos y publicaciones de gran utilidad e interés.