Programa de ayudas Activa Industria 4.0 de la SG de Industria y de la PYME

Convocatoria de ayudas dirigidas a impulsar la transformación digital de las empresas españolas a través de programas de asesoramiento

Activa Industria 4.0 es un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Se realiza con la metodología desarrollada por la SG de Industria y de la PYME. A través de este asesoramiento las empresas podrán disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que indica los habilitadores digitales necesarios para esa transformación, además de una hoja de ruta para su implantación.

Las bases reguladoras de esta iniciativa fueron aprobadas por la Orden EIC/743/2017. Las ayudas se han publicado a través de convocatorias específicas por Comunidad Autónoma, en las que se definen las condiciones particulares. El plazo de presentación es hasta el 30 de septiembre de 2019.

Toda las condiciones así como el procedimiento de solicitud se pueden consultar en este link.