El Gobierno aprueba el Programa Reindus con una dotación de 400 millones de euros

El Programa abre una nueva línea de préstamos para inversiones destinadas a la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”

Industria

El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2018 (Programa Reiundus), que estará dotado con 400 millones de euros y con el que se prevé crear alrededor de 1.000 nuevos empleos.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado que esta medida busca incentivar las inversiones en un sector “prioritario de la economía española, que debe constituir un factor de desarrollo clave en los próximos años”. Además, la ministra ha destacado que el Programa Reindus es un paso importante para alcanzar el objetivo de incrementar el peso industrial en el PIB al 20%, actualmente se encuentra en el 16,3%.

Esta iniciativa, con aplicación en todo el territorio nacional para las empresas de los sectores manufactureros, concede préstamos para la realización de proyectos de adquisición de activos fijos industriales, la creación de nuevos establecimientos industriales, el traslado de establecimientos industriales, la modernización o adaptación de líneas de producción y, como novedad, las inversiones para la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0”. El periodo de presentación de proyectos finalizará el 31 de enero de 2019.

Ver noticia: Europa Press