Reyes Maroto presenta las líneas básicas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

La nueva ministra apuesta por alcanzar un Pacto por la Industria centrando en la digitalización, la formación, la sostenibilidad y la internacionalización de nuestra industria

Reyes Maroto presenta las líneas básicas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó el pasado 11 de julio las líneas básicas de su departamento ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados. La ministra ha asegurado que es imprescindible la puesta en marcha de una estrategia a medio y largo plazo que oriente las políticas públicas hacia la revolución tecnológica y la transición ecológica, considerando que ambos aspectos deben vertebrar la política económica del siglo XXI para nuestro país.

En el ámbito industrial, Maroto se ha comprometido a alcanzar un Pacto por la Industria del Siglo XXI en el que se prioricen “la digitalización, la formación, la sostenibilidad o la internacionalización de la industria”, con el objetivo de que el sector industrial alcance el 20% del PIB nacional.

Del mismo modo, la ministra ha anunciado la puesta en marcha de un grupo de trabajo entre el Ministerio de Transición Ecológica, el Ministerio de Economía y Empresa, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para trabajar de forma continua en los retos de la economía verde y la transición energética. Además, ha señalado que en los próximos Presupuestos para 2019 se va a crear un nuevo programa para la financiación de proyectos industriales de innovación tecnológica.

Consulta la nota de prensa completa