Más de la mitad de los profesionales colegiados en Madrid son mujeres

La Comunidad de Madrid cuenta con 311.424 profesionales colegiados, según datos recogidos por el estudio

El 54 % de los profesionales colegiados en la Comunidad de Madrid son mujeres, según recoge la radiografía de los profesionales madrileños colegiados que ha presentando la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) con motivo de la celebración de la segunda edición del Día de las Profesiones que se ha celebrado el pasado 17 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

El informe, realizado con los datos aportados por los colegios profesionales que forman parte de la UICM, publica que en la región madrileña hay un total de 311.414 colegiados profesionales, de los cuales más de 49.000 (16 %) pertenecen al ámbito técnico, apartado que recoge a los ingenieros industriales. El sector que cuenta con más colegiados es el sanitario, con más de 143.000 profesionales, seguido del jurídico-económico con más de 92.000 personas.

El sector técnico, formado por 49.734 profesionales, presenta en todos los tramos de edad más hombres colegiados que mujeres, siendo las diferencias más significativas cuanto mayor es la edad de los colegiados. La tendencia marcada en el tramo de menores de 30 años refleja una situación más igualada que en el pasado.