Los ingenieros industriales entre los profesionales más solicitados a nivel internacional

La mitad de las ofertas de empleo a nivel internacional publicadas en nuestro país solicitan una ingeniería como titulación universitaria

Los ingenieros industriales entre los profesionales más solicitados a nivel internacional

La ingeniería industrial es la segunda titulación universitaria más requerida en ofertas que buscan profesionales españoles para trabajar en otros países, según recoge el Informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de empleo en España realizado por el Grupo Adecco. El estudio afirma que el 8,6% de este tipo de ofertas tienen como requisito tener la titulación universitaria de ingeniero industrial, siendo la segunda titulación en el ranking solo por detrás de enfermería (15,5%).

El Informe del Grupo Adecco destaca que 13 ingenierías aparecen entre las 20 carreras más requeridas fuera de nuestro país, la mitad de las ofertas de empleo a nivel internacional solicitan una de estas carreras. Además, el estudio señala que se ha incrementado en un 1,3% el número de ofertas publicadas en España para trabajar en el extranjero con respecto al año anterior. Europa es la región que más trabajadores españoles requiere, siendo Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Francia y Holanda los países que más profesionales solicitan. Según el estudio, el salario medio de los empleos ronda los 30.300 euros anuales y más de la mitad de los contratos ofrecidos son indefinidos.

Nota de prensa