La Comunidad de Madrid destina 3,4 millones en 2018 para proyectos “Industria 4.0” de pymes

La directora general de Economía, Estadística y Competitividad, Rosario Rey, presentó las cifras en una visita a una de las pymes tecnológicas que ha recibido la subvención

La Comunidad de Madrid destina 3,4 millones en 2018 para proyectos “Industria 4.0” de pymes

El Gobierno regional ha ampliado en 400.000 euros las ayudas “Industria 4.0” previstas para este año. Este paquete de ayudas, en el que también colabora el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene el objetivo de financiar actuaciones de digitalización a pymes industriales madrileñas que aporten soluciones innovadoras a través de la implantación en la industria de tecnologías habilitadoras digitales como computación en la nube, internet de las cosas, inteligencia de datos o sistemas cíber-físicos, entre otros.

Rosario Rey, directora general de Economía, Estadística y Competitividad de la Comunidad de Madrid, ha destacado que el Gobierno regional aumentará el presupuesto previsto hasta los 3,4 millones de euros durante 2018 debido a la alta demanda registrada. Hasta la fecha, estas ayudas han sido concedidas a 54 proyectos de pymes industriales madrileñas desde su creación en 2017. Durante 2018 la Comunidad de Madrid ha repartido 2,7 millones de euros en subvenciones a 30 pymes.