Entrevista a César Franco, decano del COIIM, en Libertad FM

Entrevista a César Franco en Libertad FM

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco, ha sido entrevistado en el programa Gaudeamus de la emisora Libertad FM, espacio radiofónico que busca acercar la universidad a la empresa y la sociedad en general.

César Franco aprovechó la intervención, celebrada el pasado 30 de abril en sus estudios de Madrid, para poner en valor la labor de los colegios profesionales y la importancia de los ingenieros industriales en la sociedad. “La formación que recibimos los ingenieros industriales nos permite estar a prueba de cambios, tenemos las capacidades necesarias para abordar esta revolución tecnológica y las que estén por venir”, subrayó.

Otros temas tratados durante la charla fueron los servicios más solicitados por parte de los colegiados, la oferta de formación que ofrece el Colegio, el futuro de los colegios profesionales, la internacionalización del sector y la importancia de la colegiación. Sobre este último punto, el decano apuntó que los colegios profesionales tienen un papel muy importante en la defensa de la sociedad ya que “cuando un proyecto pasa por nosotros, hacemos tres cosas importantes: Certificamos que se adecúa a la normativa vigente, aseguramos que el profesional tiene la formación necesaria para desarrollar el proyecto y respaldamos posibles errores con el seguro de responsabilidad civil”.

Puede escuchar la entrevista íntegra en este enlace.